Moto G 2014, una fuerte mejora del anterior

Moto G 2014

Cuando Motorola presentó este terminal durante el año pasado, sin dudas dio mucho de qué hablar en todo el mundo gracias a las especificaciones y precio que ofrecía. El Moto G dio paso a que las empresas empiecen a fabricar terminales competitivos de verdad en esta gama, porque si no Motorola se iba a quedar con todas las ventas.

Y desde luego la misma no iba a dejar de actualizar su terminal, que si bien mejora algunos aspectos importantes y tapan algunos baches, parece que en el camino también generaron otros pequeños problemas Pero considerando que es un terminal de gama baja y por menos de 250 dólares, este no deja de ser una opción interesante para los usuarios.

Una pantalla más grande

Moto G 2014

Este terminal ha pegado el salto desde las 4.5 pulgadas a las 5 pulgadas, lo cual es bastante interesante para un terminal de este precio. De todas formas, este salto ha hecho que la pantalla pierda un poco nitidez ya que la resolución sigue siendo la misma (720p o 1280×720 pixeles). Así también, este aumento de pantalla también ha pegado un sablazo a la batería, que después hablaremos en detalle.

Las especificaciones internas siguen siendo las mismas que las del primer Moto G. Tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 Ghz, memoria RAM de 1 GB, y almacenamiento interno de 8 o 16GB que esta vez sí nos permite aumentarlo mediante tarjetas de Micro SD (lo cual es un gran punto a favor).

La cámara es otro aspecto que mejora bastante en comparación a la anterior versión, aumentado a 8 megapíxeles la cámara trasera, y la frontal se reduce a los 1.3 megapíxeles (de los 2 megapíxeles que tenía antes). Sin embargo, el principal cambio de la cámara viene en los lentes y en el software, que ha sido trabajado para lograr ofrecer la mejor experiencia a la hora de tomar fotografías con nuestro terminal.

Agregando funcionalidades que se pedían en la anterior versión

Moto G 2014

El Moto G 2014 ha agregado muchas otras funcionalidades importante que los usuarios venían pidiendo con la anterior versión. Uno de ellos es el aumento de pantalla, lo cual siempre es bienvenido (sobre todo en un producto de gama media). El rendimiento del smartphone es muy similar al del anterior smartphone, lo cual no es para nada malo ya que este, gracias al uso de un sistema operativo limpio y optimizado hace que podamos usarlo sin problemas.

La cámara es otro de los puntos que fueron cambiados de verdad. Las fotografías que se tomaban con el anterior smartphone dejaba un poco que desear. Sin embargo, Motorola se ha puesto a trabajar en eso y hoy en día ofrece en este nuevo Moto G no solo una mejor lente, sino también un mejor procesamiento de software.

Las imágenes ahora, a la luz del idea, se verán mucho mejor que antes, y las fotografías en baja luz con menos “ruido”. Esto sin dudas es un gran paso hacia delante en un smartphone que tiene un precio muy accesible.

Un punto que no debemos dejar de lado a pesar de que no es tan grave es la autonomía. Este terminal lamentablemente ha caído ligeramente en la autonomía en comparación al terminal anterior. De todas formas, no es que a mitad del día nos vamos a quedar sin más batería. Pero por ejemplo si estamos desde la 8 de la mañana hasta las 10 de la noche fuera de casa, sería recomendable que en el camino se le pegue un golpe de carga para que pueda llegar bien al final del día.

Conclusión

El Moto G 2014 es el mismo buen terminal presentado el año pasado, solo que ahora con unas mejoras que sin dudas sientan muy bien en el uso. La pantalla de 5 pulgadas hace que podamos ver imágenes y videos sin problemas, y la mejorada cámara ahora nos permite poder tomar una fotografía de cualquier momento de nuestra vida y que desde luego se vea bastante bien.

Todo esto por un precio más que atractivo, que hace al Moto G 2014 uno de los mejores terminales de gama media que hay disponible hoy en día en el mercado.

Publicidad

Aprovecha tu Android a tope

Descarga GRATIS nuestra guía para que aproveches tu smartphone Android a tope. Además recibirás todos nuestros trucos, guías y consejos en tu email.

Nada de spam. Prometido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *