OnePlus One, un terminal barato con especificaciones de tope de línea

El OnePlus One es un terminal que hizo demasiado ruido cuando fue presentado al mercado. Esto fue debido al precio y la sorpresa: OnePlus era una empresa que jamás se había escuchado decir ni “a”, y que salió con un terminal que puede competir contra un Samsung Galaxy S5 a un precio mucho menor que este.

Desde luego, todo el mundo hizo eco de esto, y la misma logró conseguir una buena cantidad de ventas. Sin embargo, poco tiempo después el CEO de la empresa anunció que en realidad este terminal les estaba dejando muy poca ganancia, pues de hecho, solo cubrían los gastos que habían tenido.

OnePlus One logró en el poco tiempo de vida conseguir una buena cantidad de comentarios en todo el mundo, todos calificandolo de un muy buen terminal. Y es que, como dijimos, es un producto con especificaciones de tope de línea a un precio menor de lo que estamos acostumbrados a ver.

Un diseño solido

OnePlus One

El OnePlus One tiene un diseño muy bueno y pulido, en un material de policarbonato de primera calidad. Esto hace que tengamos un producto muy sólido en el tacto y uso, además, la carcasa es intercambiable por muchos otros con diseños atractivos que están disponible en las tiendas de telefonía.

Otro dato de este terminal es que es grande y pesado; es decir, solido. El teléfono no se siente que se vaya a romper, y al ser un poco pesado sentimos que tenemos control sobre este, algo que hoy en día parece faltar cada vez más.

Especificaciones punteras

El OnePlus One tiene la particularidad, como comentamos arriba, de ser un terminal con unas especificaciones muy punteras. Primero tenemos una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con una resolución FullHD y Gorilla Glass 3. Los colores del panel son muy reales y nítidos, pues es una de las últimas pantallas de la empresa japonesa JDI.

En el interior tampoco viene mal, pues tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz, memoria RAM de 3GB, y almacenamiento interno de 16 o 64GB, dependiendo el modelo.

Tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles Sony Exmor IMX214, y una frontal de 5 megapíxeles. La batería se queda en unos 3100 mAh, y en la conectividad tenemos LTE, NFC, USB OTG, y Bluetooth 4.0.

Como vemos, las especificaciones no tienen nada que envidiarle a un terminal de gama alta, pues en algunos casos hasta está por arriba de estos.

Conclusión, porqué deberías comprarlo

El OnePlus One es un terminal particular; no todo el mundo lo tiene, y el diseño y las especificaciones no tienen nada que envidiarles a otras empresas más importantes como LG, HTC, o Samsung. Y todo esto a un precio menor a lo que normalmente podríamos ver en una tienda de telefonía.

El mismo es un producto que, además de ser bueno internamente, está recibiendo mucho trabajo por parte de la empresa para optimizar el rendimiento y resolver la mayor cantidad de errores posibles. Esto es algo que no se ve en todas las empresas, y que es importante tenerlo en mente.

Si deseas un terminal potente, a buen precio, y un poco exótico, sin dudas este es una gran opción.

Publicidad

Aprovecha tu Android a tope

Descarga GRATIS nuestra guía para que aproveches tu smartphone Android a tope. Además recibirás todos nuestros trucos, guías y consejos en tu email.

Nada de spam. Prometido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *