¿Quién no conoce Google Maps? Este se ha convertido en el GPS que utilizamos prácticamente todos por excelencia, pero, ¿crees que conoces todos sus secretos?
Google Maps nos ha facilitado la vida, permitiendo llegar a nuestros destinos sin perdernos por el camino, y la verdad es que este hecho es de agradecer. Además gracias a interfaz tan sencilla que tiene, nos permite poder utilizarla sin ningún problema, pero esto mismo es lo que hace que pasemos por alto otras muchas funciones de las que quizás no tenemos ni idea.
A continuación vamos a exponer algunos trucos más allá del hecho de buscar una dirección, que quizás no conocías.
Guardar mapas
¿Sabías que puedes guardarte los mapas en tu dispositivo Android y así poder utilizarlos de manera offline? Google Maps ofrece la opción de guardar trozos de los mapas que necesites, para así poder utilizarlos siempre que los necesites, sin necesidad de disponer de Internet.
Para ello tan solo tendrás que buscar el mapa que te interese, y entonces deslizar hacia arriba la hoja que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, y ahí podrás hacer clic en “Guardar mapa para usarlo sin conexión”.
De esta manera ya solo quedará que le pongas un nombre, y podrás acceder a él siempre que lo desees yendo al menú de opciones de Google Maps, y a continuación haciendo clic en “Mis sitios” y finalmente entrar en “mapas sin conexión”.
Guardar direcciones
Es muy útil poder tener guardadas las direcciones que más utilizas, de manera que no tengas que andar buscándolas cada dos por tres y así ahorrar tiempo. Para poder realizar esta acción, tan solo debes acceder a las opciones de Google Maps y hacer clic en “Mis sitios”.
Dentro de este apartado, solo deberás clicar en los lugares que quieras guardar, ya sea “Mi casa” o “Trabajo”, añadir la dirección y ya está. Así de fácil, cada vez que cliques en uno de esos lugares te llevará directamente a la dirección guardada.
Cambiar inclinación de los mapas
Puedes cambiar la inclinación de los mapas de manera muy sencilla, ya que tan solo debes desplazar de abajo a arriba con dos dedos la pantalla. De esta forma podrás modificar la inclinación del mapa que estés mirando.
Esta opción es muy práctica para poder el mapa en 3D y conseguir una mejor localización.
Ubicarse
A veces cuando estamos mirando un mapa, empezamos a moverlo en todas direcciones y al final no encontramos donde estábamos nosotros, ¿Verdad? Pues bien, para esas situaciones, por ejemplo, debes saber que existe un botón para volver a ubicarnos, y ese botón es el punto azul situado normalmente en la parte inferior derecha de la pantalla. Si hacemos clic en este localizará de inmediato donde te encuentras.
Añadir favoritos
En Google Maps también podrás añadir direcciones favoritas. Para ello tan solo deberás hacer clic en la hoja inferior y darle clic a “Guardar”, de esta manera se añadirá una estrella dorada a la dirección que hayas guardado. Así, podrás encontrar esa dirección siempre que quieras y de manera rápida.
Para ver toda la lista de lugares favoritos, tan solo deberás acceder al apartado de “Mis Sitios” y ahí verás todos tus “Sitios guardados”. Sin duda es muy práctico.
Así pues, como puedes ver, Google Maps tiene muchas funciones que seguramente no conocías y que a partir de ahora pueden facilitarte aun más las cosas y ahorrar tiempo buscando direcciones.
Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo, y puedas conocer más en profundidad la aplicación de Google Maps.


Deja un comentario