Lo hemos visto en las películas, en las series y en muchas ocasiones. Las puertas automáticas que se abren solo con un código, una tarjeta, con un sensor que analiza tu retina. Pero ¿sería posible abrir la puerta de nuestra casa con un smartphone?
Parece algo del futuro, pero es algo que se puede hacer muy fácilmente si disponemos de dinero. Gracias a la tecnología NFC, de la que ya os he hablado varias veces y creo que va a dar mucho de que hablar. No la voy a volver a explicar, pero si queréis saber lo que es, mirad la entrada de ¿qué es el NFC y para qué sirve?
Si cambiamos la puerta de nuestra casa por una eléctrica o electrónica, podemos hacer que se abra y se cierre mediante un circuito electrónico. Pero además, si incorporamos un lector de NFC y se desarrolla un pequeño programa, se puede llegar a controlar desde el móvil, en vez de con tarjetas RFID. Yo supongo que ya habrá alguna desarrollada, pero la desconozco. Desde mi punto de vista, lo veo algo que se puede hacer sin problemas y de una manera muy fácil.
¿Y vosotros que opináis?¿Te gustaría abrir la puerta de tu casa con tu Android?


