Una de las marcas que en los últimos meses ha repuntado sobre el resto de desarrolladores chinos sin lugar a dudas es Xiaomi, una de las mejores opciones que la marca presenta y que desde las últimas semanas ha iniciado a consolidarse en un sector del mercado es el Redmi Note 4, se trata de la phablet estrella que pertenece a la gama media.
Una de las combinaciones que han generado que este dispositivo sea bastante vendido dentro de los usuarios que no son muy exigentes en las especificaciones, pero además integra un aspecto interesante como lo es el del diseño, el cual aparenta ser Premium. Así que conozcamos un poco más de sus características.
Pantalla
Una de las características principales con las que cuenta el Xiaomi Redmi Note 4 es la pantalla, la cual al ser una phablet no podría ser de 5 pulgadas, es por ello que la misma es de 5.5 pulgadas con una resolución de tipo Full HD, tal y como sucedía en el modelo anterior, con la diferencia que ahora está cubierta por un vidrio que le ofrece un efecto 2.5D.
Además la misma esta en forma de diagonal, algo que seguramente agradecerán los usuarios ya que es muy cómoda para observar el contenido que se tiene en el dispositivo, ya que al verla desde cualquier ángulo.
Hardware
Al ser una phablet y de marca China son muchos los usuarios que seguramente les vendrá a la cabeza detalles técnicos para nada interesantes, pero al parecer los desarrolladores integraron chipsets de alta calidad en el dispositivo para poder competir con otras firmas.
Prueba de ello es que el procesador que integra es el nuevo móvil de Xiaomi es un MediaTek de 10 núcleos, se trata del Helio X20, el cual funciona a una velocidad que sobrepasa los 2,1 GHz, sin lugar a dudas una verdadero sorpresa para los fanáticos de esta marca, ya que se esperaba que fuera un poco menos potente.
En la parte de la memoria RAM y de almacenamiento interno el Xiaomi Redmi Note 4 estará disponible en dos versiones, la primera de ellas que es la básica integra una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno, mientras que la segunda de las configuraciones es de 3 GB de memoria RAM y de 64 GB de interna.
En ambas se tendrá la posibilidad de expandir por medio de tarjetas MicroSD de hasta 128 GB, algo que muchos esperaban, ya que en el Xiaomi Redmi Note 3 fue algo que los usuarios extrañaron mucho al momento de quedarse sin memoria libre y tener que borrar las fotos de algún viaje que estaban en el móvil o de música favorita para mucho.
La batería
La batería es uno de los aspectos importantes que todo móvil Android debería de tener, es por ello que los desarrolladores de Xiaomi pensaron muy bien en este tema y tuvieron un salto de calidad desde la segunda generación de este dispositivo, cuando integraron una batería de 4000 mAh ya en la tercera.
Es por ello que a pesar de no haberse aumentado mucho los 4100 mAh que formarán parte del Xiaomi Redmi Note 4 son bastante buenos, comparado con otros dispositivos similares que incorporan baterías más pequeñas, con lo cual la autonomía de la phablet se garantiza de una manera muy confiable y la pila te durará varias horas más que la competencia.
Cámara
Contar con una phablet con una buena cámara es lo que busca una gran cantidad de usuarios que al final se deciden por adquirir un móvil por esta parte, así que el Xiaomi Redmi Note 4 no cuenta con una mala cámara.
La principal integra una resolución de 13 megapíxeles con autoenfoque, la cual es bastante completa y cumple a la perfección con su misión de sacar buenas fotos, mientras que la frontal para los selfies es de 5 MP.
Sistema operativo
El sistema operativo también es una parte importante, así que esta dispositivo chino funciona bajo el Android 6.0 Marshmallow con una capa de personalización MUI 8 que le ofrece una interfaz muy agradable a la vista.
El diseño
El diseño de un móvil como el Xiaomi Redmi Note 4 debe de ser muy bueno para que los usuarios puedan adquirirlo y el de este equipo es bueno y es muy parecido al del OnePlus 3, es decir con la parte trasera en aluminio.
En la parte trasera se ubica la cámara al centro y debajo el dual-flash con un doble tono, además de la huella dactilar que va en este sitio.
Sin lugar a dudas se trata de un dispositivo bastante completo, tomando en cuenta que en la versión de 2 GB de RAM y 16 GB tiene un coste de 122 euros, mientras que la segunda es de 162 euros.



Deja un comentario