Ya son más populares las tabletas con Android que los iPad

Por primera vez en todos estos años, las tabletas con el sistema Android de Google han logrado imponerse por sobre los iPad de Apple durante el segundo trimestre de este año, según ha informado la empresa de investigación de mercados conocida como Canalys.

Durante la totalidad del segundo semestre se vendieron más de 34 millones de tabletas, lo que ha supuesto un aumento interanual del 43 por ciento, según ha señalado la misma empresa en el último informe publicado.

Ya son más populares las tabletas con Android que los iPad
La empresa de la manzana, pionera en el mercado de las tabletas mediante su iPad, vio como disminuyó su participación en el mercado hasta el 43 por ciento durante el anterior semestre, registrando una baja internaual en ventas del 14 por ciento, vendiendo un total de 14,6 millones de unidades.

Por su parte, las tabletas con Android como sistema operativo han ocupado el 53 por ciento del mercado, registrando una alza del más del 200 por ciento en ventas interanuales con tabletas Samsung, Amazon, Lenovo y Acer.

Otros datos interesantes que arroja el informe son que el 68 de las tabletas vendidas durante el segundo semestre contaban con pantallas de menos de 9 pulgadas de tamaño, siendo que el iPad tiene 9,7 pulgadas. Así como también la baja en precios de las tabletas de primeras marcas ha impulsado el incremento de las ventas en el sector, como bien ha indicado Canalys en su informe.

Publicidad

Aprovecha tu Android a tope

Descarga GRATIS nuestra guía para que aproveches tu smartphone Android a tope. Además recibirás todos nuestros trucos, guías y consejos en tu email.

Nada de spam. Prometido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *