Hoy en día las redes sociales son muchas y de diferentes temáticas, pero hay algunas que llaman la atención por la facilidad de utilizarlas y compartir lo que en ella se carga, a pesar de que ya existen otras redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, entre otros ya se encuentran disponibles algunas otras que son similares pero al mismo tiempo diferentes, una de ellas es Vine.
Básicamente se trata de un servicio que Twitter compró hace un tiempo por varios millones de dólares y que es el encargado de alojar todos los mini vídeos que se pueden compartir en esta red de microblogging, pero básicamente es una plataforma de vídeos con una corta duración, ya que solamente permite 6 segundos, pero con los cuales se pueden crear divertidas escenas para compartir con tus amigos, así que si aún no sabes cómo utilizar esta aplicación para móviles y tabletas Android, el día de hoy conoceremos un tutorial con lo básico de este servicio.
Iniciar en Vine
Si eres de los que aún no tienen ni una idea de lo que Vine es, lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la aplicación del Google Play en tu dispositivo y buscar la aplicación que lleva dicho nombre, tras haberse descargado e instalado tendrás que ingresar a la app y crear una cuenta para iniciar a disfrutar del contenido que te ofrece esta red social, cabe destacar que para ello puedes hacerlo de dos formas muy sencillas de llevar a cabo.
La primera de ellas es haciendo login con tu misma cuenta de Twitter, en la cual solamente deberás de ingresar tus datos con los que te diste de alta en esta red y listo ya ingresaste a Vine, lo mejor de todo es que de inmediato verás todas las sugerencias de los amigos que puedes hacer, todos ellos a los que tú sigues en Twitter y también cuentan con un perfil en Vine.
La segunda forma de llevarlo a cabo es rellenando el formulario que encuentras al solamente acceder a la aplicación Vine para Android, en donde deberás de colocar un nombre de usuario, una fotografía para que todos tus amigos te puedan reconocer y sobre todo una contraseña para que logres ingresar a tu cuenta. El siguiente paso es agregar algunos amigos que la misma la app te recomendará para tu experiencia por la misma sea más divertida.
Las funciones de Vine
Seguramente lo primero que querrás hacer al ser nuevo en una red social es la de cargar algún contenido para que tus amigos sepan que ya tienes una cuenta en Vine, pero lo recomendable es conocer un poco sobre el entorno que la red de minivídeos de 6 segundos te ofrece, esto para que puedas disfrutarla al máximo, así que para ello deberás de entender de todos los términos y funciones con las que cuenta la misma.
Dentro de las herramientas más importantes de Vine se encuentra algunas como por ejemplo las siguientes:
Me gusta: Esta tiene la misma función que en todas las otras redes sociales, como por ejemplo Instagram, solamente la de indicar que te ha gustado una publicación que acaban de realizar.
Revinear: Esto es un término que significa la de compartir un minivídeo de otra persona en su muro, es lo mismo que sucede en Twitter con el Retweet, además sirve para iniciar a rellenar tu muro de algún contenido que te haya parecido interesante.
Comentario: Esta es una función que sirve para dejar algún tipo de comentario en los minivídeos de otros usuarios y así compartir intereses.
Compartir: Esta es una función bastante novedosa ya que tiene la capacidad de compartir el clip de vídeo en otras redes sociales como por ejemplo Twitter y Facebook y que tenga un mejor nivel de viralidad.
Las pestañas de Vine
Otro de los elementos que se debe de conocer de Vine sin lugar a dudas son las pestañas, ya que serán están en donde estará el contenido de esta red social, dentro de estas se encuentran las siguientes:
Perfil: Es acá en donde encontrarás la información que colocaste al momento de crear tu cuenta y todos los minivídeos que hayas cargado o por el contrario tengas como revines.
Mensajes directos: Vine es una red social que tiene la capacidad de recibir y de enviar mensajes privados dentro de los usuarios, acá es el apartado en donde se podrán leer tus conversaciones.
Explorar: En esta esta pestaña en donde podrás encontrar todas las categorías con las que cuenta esta red social y los vídeos que más vistas tienen en el momento en que pulses sobre la misma.
Notificaciones: Es precisamente en este apartado en donde podrás encontrar todo lo referente a que usuarios te han seguido, cuántos revines han tenido tus publicaciones, comentarios y cualquier tipo de interacción que tengas con tus seguidores.
Home: Es en esta pestaña en donde podrás ir observar los vídeos que tus contactos vayan subiendo, es una especie de timeline como se le conociera en Twitter.
Aprende a subir un Vine
El nombre de la red social, Vine, proviene precisamente de los minivídeos que se graban en la misma, los cuales reciben el mismo título, así que seguramente querrás aprender a subir uno de ellos, y a continuación lo sabrás.
Lo primero que debes de realizar es ingresar al ícono de cámara que se ubica en la parte inferior al centro de tu pantalla, es allí en donde debes de mantener presionada cualquier parte de tu móvil Android para que el clip inicie a filmarse. Cabe destacar que puedes ir parando hasta tener los 6 segundos de tu clip.
Tras tener tu vídeo puedes iniciar a divertirte con las diferentes herramientas que podrás encontrar en la pantalla de tu móvil en la aplicación Vine para Android, dentro de estas se encuentran por ejemplo:
Documento: Es una forma de guardar lo que hayas grabado del clip para poder continuar más tarde desde otro punto de vista diferente y crear algo único para compartir con todos tus amigos y seguidores.
Fantasma: Esta es una especie de efecto que tiene la capacidad de conseguir una doble imagen, es decir que una de ellas se puede distorsionar para tener un vídeo diferente.
Objetivo: Con esta función de Vine se podrá centrar el objetivo que deseas capturar.
Retícula: Sin lugar a dudas esta es una de las mejores herramientas que Vine ofrece a los usuarios para tener mejor minivídeos, ya que tiene la capacidad de realizar stop-motion a la creación.
Cambiar de cámara: Si cuentas con un móvil Android con dos cámaras, esta opción te permite ir cambiar de la frontal a la trasera con solamente un click para que puedas tener dos ángulos.
Cuando ya tengas listo el vídeo que deseas subir, puedes agregarle un pie de página y algunos hashtags, tal y como sucede en Twitter, para que el clip puede tener mejor alcance, además también podrás compartirlo en otras redes sociales.
Más sobre el buscador
Vale la pena mencionar que el buscador que Vine integra es bastante completo, ya que acá podrás buscar los vídeos que más te interesan de una forma mucho más ordenada de lo que sucede en otras redes sociales, un claro ejemplo de ello es la forma en que se encuentran distruibidas las categorías.
Esto debido a que podrás encontrar vídeos de animales, arte, familia, bromas, famosos, comedias, magia, entre algunos otros. Así que ya sabes no lo esperes más descarga la app de Vine para tu móvil y disfruta de estos minivídeos.
Descargar Vine para Android


Deja un comentario