A día de hoy, la mayoría de la gente usamos Whatsapp o ChatOn. Pero Android, viene de serie con un chat que también conoce mucha gente y se llama Google Talk. Para pode utilizarlo, es necesario tener una cuenta de Google, al igual que la mayoría de los servicios del gigante de internet. A primera vista, parece muy simple, no se pueden enviar fotos, ni videos, ni nada, solo chatear. Pero hay algunas cosillas que me gustaría comentar y que a más de uno le puede venir muy bien.
La primera es que los contactos, no se añaden como Whatsapp. O sea, en Whatsapp, al guardar un número de teléfono en la agenda, automáticamente se te añade ese contacto a la lista de contactos de Whatsapp. Para añadirlos en Google Talk, tienes que hacerlo manualmente, insertando el correo Google de la persona a añadir. Podéis pensar que es más fácil que se añadan automáticamente, pero aquí entra en juego una palabra bastante bonita, privacidad. Con Whatsapp, cualquiera te conoce y más, si tienes puesta una foto en el perfil de Whatsapp. De éste modo, podemos hablar con personas, sin tener que dar nuestro número de teléfono.
La otra ventaja es que podemos chatear con cualquiera, a través de la página web de Gmail. Entras como si fueras a ver los correos electrónicos y está en la parte de abajo a la izquierda. Debajo de donde están las carpetas, recibidos, enviados, etc… Debe estar una casilla donde pone chat, desde ahí, puedes chatear con cualquiera que tenga Gtalk en el móvil o al igual que tu, desde Gmail. Si no aparece, la tienes que activar desde el panel de configuración de Gmail.
Yo actualmente uso Whatsapp y Google Talk y con los dos me va estupendamente. Por supuesto, a cada uno le doy un uso diferente. A parte Gtalk, trabaja directamente con la agenda de contactos, entonces desde Gmail, puedes administrarlos y modificarlos cuando quieras.




