Uno de los mejores usos que le puedes dar a tu teléfono Android, es leer libros electrónicos. Yo llevo mucho tiempo haciéndolo y tiene muchas ventajas, como la de no tener que comprar otro dispositivo para leer libros, que siempre lo llevas encima, sale más económico, etc. Así que vamos a ver como hacerlo.
Para leer libros en tu Android, solo necesitas 2 cosas, la aplicación y los libros.
La aplicación
Si entráis a Google Play, veréis montones de aplicaciones para leer libros. Hace ya tiempo, hice un artículo del lector de libros digitales Aldiko Ebook Reader. Es un buen lector y lo he usado muchísimo, pero todo en la vida cambia y hoy os voy a explicar una aplicación que seguramente la tengáis instalada en vuestro teléfono, el Play Books o lector de libros de Google.
El funcionamiento de las 2 aplicaciones es muy similar, se agregan los libros, puedes modificar el tamaño del texto, los colores, la rotación, continúas la lectura por donde la habías dejado y mucho más. Pero hay una diferencia que me ha hecho dar el cambio y ha sido el hecho de tener los libros sincronizados donde vaya.
En Aldiko vas importando los libros y queda muy bonito ver la estantería llena con tus libros, pero si decides de cambias de móvil, todo ese trabajo se pierde, dado que tienes que volver a instalar la aplicación y volver a importar todos los libros uno por uno.
Con Google Play Books, subes tu colección de libros desde el navegador web y una vez subidos, puedes acceder a tu biblioteca desde el móvil con la aplicación de Android. A parte de tener tus libros donde vayas, solo se van a descargar físicamente, el o los libros que quieras leer. Los demás puedes verlos en tu biblioteca sin ocuparte espacio y siempre disponibles.
Descarga Play Books
Los libros
Ésta es la parte más sencilla. Debéis saber que existen muchos formatos de libros digitales, pero si queréis tener una buena experiencia en la lectura, usad solo el formato Epub. Cualquier libro que queráis leer, seguramente ya esté en ese formato.
Simplemente elegid vuestra aplicación para leerlos e importarlos.







Comentarios