Cuando llevamos unos cuantos minutos navegando a través de la gran oferta de aplicaciones que podemos encontrar en Google Play, nos damos cuenta rápidamente de que los videojuegos para esta plataforma son unos de los grandes protagonistas en Android.
Y es que podríamos afirmar que hemos llegado a un punto donde la oferta de videojuegos móviles es prácticamente infinita, en la que se engloban desde juegos casuales enfocados a partidas rápidas, remakes de absolutos clásicos del sector, juegos pvp para disfrutar en línea, e incluso, títulos con unos gráficos que poco tienen que envidiar a los que hemos podido encontrar en las consolas de última generación.
El problema es que, cuando nos apetece jugar con nuestro Android, uno de los grandes inconvenientes para disfrutar de una experiencia de juego completa, es que los controles táctiles que se incluyen en la mayoría de títulos no son todo lo cómodos que deberían de resultar así como pueden llegar a resultar confusos cuando se incluyen demasiados botones superpuestos en la pantalla.
Por este motivo os queremos hablar acerca de varios interesantes modelos de mandos para Android que podemos encontrar en el mercado, con los que podremos disfrutar a través de nuestro dispositivo móvil, de una verdadera experiencia gamer.
Pads para Android
Xiaomi Gamepad
Comenzamos esta lista con una empresa que con todos los accesorios Android que saca al mercado, consigue ofrecer utilidad al mejor precio. Estamos hablando de Xiaomi, quien hace poco lanzó un interesante modelo de mando compatible con Android por tan solo 15 euros.
El Xiaomi Gamepad se conecta a nuestro terminal Android a través de Bluetooth, e incluye dos joysticks, una cruceta direccional, y 8 botones con los que podremos jugar con total libertad la gran mayoría de títulos incluidos en Google Play.
Comprar Xiaomi Gamepad (Por ahora no hemos encontrado un distribuidor que importe este producto a España y mantenga el precio original, por lo que podemos obtenerlo en páginas como por ejemplo TinyDeal, con envío incluido por 37 euros)
MOGA Pro
Continuamos con otro modelo de gamepad para Android que se ha convertido en una de las marcas más reconocidas: MOGA, quien nos ofrece un mando robusto, ergonómico y que, aparte de ofrecernos la posibilidad de jugar cómodamente a nuestros juegos favoritos, también permite recargar la batería de nuestro teléfono mientras estamos jugando.
El MOGA Pro se conecta a nuestro teléfono a través del Bluetooth, e incluye un soporte a través del cuál podemos colocar nuestro teléfono o tablet, directamente sobre el mando, con un acople para jugar cómodamente en cualquier posición.
El único problema que presenta este modelo de gamepad para Android es su coste, de aproximadamente 60 euros, que lo sitúan en un rango de precios bastante más elevado que su competencia.
iPega
El modelo de mando para Android que nos propone el fabricante iPega es también una posibilidad interesante, sobretodo si tenemos en cuenta uno de sus principales puntos fuertes: el diseño, el cuál está exclusivamente pensado para apostar por la portabilidad, con un soporte que, al igual que en el pad de MOGA, nos permite fijar nuestro smartphone sobre este, para jugar cómodamente en cualquier lugar.
Además, el gamepad iPega cuenta con una batería interna que, según su fabricante, nos ofrece hasta un máximo de 20 horas de juego sin interrupciones. Y todo ello a un precio de derribo: tan solo 22 euros.






