El Motorola Moto X Style es el smartphone Android más nuevo y de más alta gama de la compañía propiedad de Lenovo, un terminal con el que se busca competir, ahora sí, con los mejores buques insignia de sus competidores.
A continuación os ofrecemos todas sus características en un análisis que demuestra que Motorola quiere entrar también en el podio en lo que a dispositivos de gama alta se refiere.
Motorola Moto X Style, precio y características técnicas
Empezamos con su diseño, similar al del Moto X, pero con unos mejores acabados, ya que es mucho más liso y elegante; y también de mayor tamaño, además de contar en la caja con los auriculares y cargador de rigor.
Hay una novedad especialmente destacable, que a nosotros nos ha encantado: su chasis es metálico, pero la carcasa trasera está hecha en parte de una silicona de buena calidad que según Motorola no amarillea. Esto hace que al tacto sea muy agradable y se ajuste a nuestra mano a la perfección, mejorando también el agarre del mismo, a pesar de ser un dispositivo de buen tamaño.
Eso sí, la silicona no disminuye la sensación solidez general del smartphone. En conclusión, los cambios en el diseño del Style con respecto al Moto X son grandes aciertos y hay pocos terminales en el mercado que hayan pensado tan bien en todos los detalles.
Rendimiento
Vamos ahora con su aspecto más importante: el rendimiento. El Style monta un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz, es decir de lo mejor. Para acompañarlo nos ofrecen unos considerables 3GB de RAM y GPU Adreno 418 (600 MHz).
Nos encontramos ante un terminal con potencia suficiente para todo lo que le pidamos y una fluidez exquisita. El sistema operativo es Android 5.1.1 Lollipop (que según la compañía será actualizado cuanto antes a Android 6.0 Marshmallow) con una interfaz prácticamente igual que la de Android puro, aunque cuenta con unas cuantas aplicaciones propias de Motorola.
Pantalla
Seguimos con la pantalla, otro atributo importante. El Moto X Style cuenta con un panel TFT LCD con tecnología IPS de 5,7 pulgadas y resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), lo que nos deja una fantástica densidad de píxel de 520 ppi.
Cuenta también con protección Gorilla Glass 3. El hecho de elegir un panel TFT LCD hace que la calidad de los colores sea mucho mejor y aumenta los ángulos de visión de la misma, por lo que es perfecto para ver vídeos y fotos.
Cámara
La cámara, otro de los atributos que marcan la diferencia, es sencillamente de lo mejor. En su parte trasera cuenta con un sensor de 21 MP acompañada con flash de doble LED y una apertura f/2.0. Pero más allá de los números, los resultados reales de la cámara son verdaderamente fieles, definidos y con calidad.
Además, cuenta con un interesante modo nocturno, que saca fotos de hasta 3 MP con un ruido muy reducido y gran fidelidad de color, que sorprende gratamente. Su cámara frontal viene con unos sencillos 5 MP, con flash LED y la calidad de esta sí que no destaca demasiado.
Almacenamiento
En relación con el almacenamiento, este dispositivo cuenta con 32GB de memoria interna, ampliables mediante microSD, suficiente para almacenar música, películas, juegos, apps y todo lo que queramos sin problemas.
Algunos extras
Un extra interesante, es que cuenta con unos altavoces en estéreo que dan una buena calidad en graves, agudos y bastante volumen para lo que estamos acostumbrados de media en los teléfonos móviles de cualquier gama. Aunque, eso sí, se hecha en falta un ecualizador entre los ajustes. También cuenta con la ya pronto imprescindible tecnología NFC.
Una de las ventajas tener un Moto Style será también la de contar con una aplicación muy interesante para configurar funciones relacionadas con gestos para realizar acciones sencillas, órdenes por voz, programas eventos y otras. Eso sí, en ocasiones puede tardar unas horas en adaptarse a nosotros para funcionar a la perfección.
Batería
Ahora llegamos a uno de los aspectos en los que Motorola es especialmente fuerte: la batería. El Moto X Style viene con una batería de 3000 mAh que no es del todo lo que esperaríamos de esta compañía, pero podemos pasar perfectamente sin gastarla todo el día con en un uso normal. No obstante y debido a la resolución de su pantalla sobre todo, habría estado perfecto con algo más de mAh.
Su precio
El Moto X Style está disponible a un precio de unos 470 €, un precio que no es de ganga pero es justo por la solidez y calidad que nos ofrece, lo que lo convierte en lo mejor que encontraremos en relación calidad-precio dentro de la gama alta. Sin duda está en el Top 3.

Deja un comentario