Un día te levantas y sales a la calle para coger el autobús. Sacas tu smartphone y envías un sms o pasas el móvil por el sensor NFC y ya está pagado el ticket del bus. La tecnología móvil está aquí desde hace años y desde mi punto de vista, va a ser nuestra próxima forma de pago.
Y es que, es muy cómodo eso de no llevar la cartera llena de tarjetas de los bancos, que el día que más falta te hace, tiene estropeada la banda magnética. Desde hace ya algunos años, cada vez que queremos descargar un tono, o queremos participar en algún sorteo de un canal de televisión, tenemos la opción de hacer el pago, mediante el móvil y el sms. Desde mi punto de vista, el sms, después de salir Whatsapp, ha pasado de ser una forma de comunicarnos, a ser un sistema de pago.
Y es que hoy día, es muy fácil hacer una web con algún servicio y recibir los pagos mediante llamadas o sms. Un claro ejemplo es EGTelecom, que te ofrece éste tipo de soluciones tecnológicas. Y es que con ésta compañía, podemos ofrecer éste tipo de servicios, pagos por sms, pagos por llamadas o sumarlos a nuestra factura mensual de móvil.
También tenemos otras opciones, como el pago por nfc, pero aquí nos surge un par de inconvenientes, por lo menos, por ahora:
- Todavía no disponemos de la cantidad de terminales con ésta tecnología como para que se acabe de lanzar.
- Mientras no se cumpla la anterior, no habrá muchas empresas que quieran empezar con éste proyecto, aunque hay algunas como Google, que ya lo están llevando a cabo. Aquí en España, tendremos que esperar un poco más.
El pago por teléfono móvil es un hecho y si estás leyendo el blog y lo piensas, seguramente, hayas hecho algún pago con tu móvil, para acceder a algún servicio.


