Al paso que vamos en el que nuestros teléfonos se han convertido en parte de nuestra propia forma de comunicarnos y que va ser nuestro próximo método de pago, que nada nos extrañe que pueda ser nuestro futuro carnet de identidad.
Hace poco también hablé de que ya contamos con la tecnología suficiente como para usar nuestro teléfono móvil como la llave de nuestro hogar. Así que si os gusta el tema, os recomiendo echarle un ojo.
Por una parte veo bien el hecho de no tener que llevar ningún documento encima. Montones de documentos, tarjetas del banco y sanitarias, tarjetas de descuento, de tiendas de ropa, combustible y muchas más, son las que nos ahorraríamos llevar encima.
Pero no solo por llevarlas, sino por evitarnos el tener que renovarlas o el tener que sacarlas de nuevo en caso de pérdida, robo o que simplemente dejen de funcionar.
Pero claro, ésta facilidad y unificación de documentos tiene otro riesgo y es el de robo y suplantación. El hecho de llevar varias tarjetas y documentos, hace que cada uno lleve sus propios sistemas de seguridad y códigos de acceso. Si perdiéramos un teléfono móvil y cualquiera tuviera acceso a nuestra información, esa persona podía llegar a hacer cualquier cosa en nuestro nombre.
Así que vamos a ver que nos depara el futuro.




