La popularidad de Whatsapp, la aplicación para enviar mensajes instantáneos entre dispositivos móviles, ha llegado a alcanzar unos niveles sorprendentes, llegando incluso a convertirse en una de las aplicaciones indispensables a tener instaladas en nuestro teléfono, ya que es el medio a través del que la mayoría de personas se comunican diariamente con sus familiares y amigos.
Esta aplicación ha relegado a un segundo plano los SMS, los mensajes de texto entre teléfonos móviles, convirtiéndose en una de las grandes revoluciones que aportó a los usuarios la llegada de las redes WIFI y 3G hasta nuestros dispositivos.
Sin embargo, pese a que Whatsapp sea una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares que podemos encontrar en la actualidad, no significa que sea la que más utilidades ofrece a sus usuarios ya que por el momento no dispone de funciones como por ejemplo videollamadas (las cuales si que podemos encontrar en otras aplicaciones como por ejemplo Skype o Google Hangouts) o versiones de escritorio para poder enviar y recibir mensajes de manera más cómoda a través de nuestro ordenador.
Son muchas las alternativas que podemos encontrar a Whatsapp, sin embargo, el gran volumen de usuarios que encontramos en esta app de mensajería sigue siendo un atractivo al que no podemos renunciar, ya que de otra manera tendríamos que renunciar al intercambio de mensajes con muchos contactos de nuestra agenda.
Precisamente por ese motivo hoy os queremos mostrar un tutorial en el que vamos a aprender a utilizar Whatsapp a través de nuestro ordenador, con una versión de escritorio completamente funcional.
Whatsapp para PC
En primer lugar, hay un requisito que necesitamos cumplir para poder seguir el tutorial: necesitamos contar con un teléfono root, es decir, disponer de permisos de super usuario. Si no es así, no podremos utilizar nuestra cuenta de Whatsapp directamente en nuestro ordenador.
La app responsable de que podamos enviar y recibir nuestros mensajes de Whatsapp a través del ordenador es WhatsCloud una app completamente funcional que transmite los datos recibidos por nuestro teléfono hasta nuestro pc, haciendo posible una versión de escritorio de Whatsapp.
Esta aplicación se puede conseguir de manera completamente gratuita a través de Google Play, por lo que tan solo tenemos que descargarla e instalarla de la misma manera que cualquier otra aplicación de nuestro teléfono.
Una vez la tengamos instalada, tenemos que acceder a ella y crearnos una cuenta nueva dentro de la app, para la cual nos requerirán un correo electrónico y una contraseña. Tras esto, WhatsCloud nos ofrecerá una clave de encriptación que necesitaremos guardar (y por supuesto mantener en secreto) para poder acceder a nuestras conversaciones de Whatsapp en nuestro PC.
¡Así de sencillo!, ahora tan solo nos queda encender nuestro ordenador y acceder desde nuestro navegador a la plataforma oficial de WhatsCloud, donde tendremos que iniciar sesión con nuestras credenciales de usuario anterior, introducir nuestra clave secreta, ¡y fin! Ya estaremos listos para comenzar a recibir todos nuestros mensajes instantáneos de nuestro móvil directamente en nuestro pc.





