La pantalla es lo primero que vemos en un móvil, lo que más usamos y lo que debemos proteger. Si no os lo he dicho antes, yo he vendido muchos móviles en una tienda y la gente, cuando viene a comprar un móvil, pregunta muchas cosas, pero nunca me han preguntado la dureza de una pantalla.
Es algo que yo aconsejaba a todo el mundo, que adquiriesen un teléfono con protección en la pantalla. No hace falta irse al smartphone más caro de mercado, hay teléfonos a muy buen precio como el galaxy Ace, que cuenta con protección anti arañazos. Ésta protección del Galaxy Ace llamada Gorilla Glass, hace que la pantalla del teléfono sea muy resistente. Si os metéis en Youtube y hacéis una búsqueda, veréis como la gente, prueba ésta dureza en diferentes terminales. Yo he tenido el Galaxy S durante 2 años sin funda y os puedo asegurar que no tiene ni un arañazo.
Aunque parece que es plástico, es mucho más resistente de lo que parece. Y otra cosa a tener en cuenta, es que si se nos cae el teléfono al suelo, ésta pantalla es más difícil que se rompa porque es más flexible. En cambio, otras marcas que les ponen a sus teléfonos pantallas de cristal, pueden o no pueden protegerlo de arañazos. Pero como se caiga al suelo, si no se rompe a la primera, mucha suerte ha tenido el terminal.
Gorilla glass es un producto de una marca, pero hoy día muchos fabricantes de móviles, incorporar sus sistemas propios anti arañazos. Por eso éste es mi consejo, si vais a adquirir un terminal, preguntarle al vendedor por alguno que cuente con un sistema de protección en la pantalla.






