Cuando cambiamos de móvil, hay gente que tiene dudas a la hora de que se puedan perder datos. Y es normal, porque son muchas cosas las que tenemos que cambiar, los contactos, fotos, archivos, etc… Pero hoy día, tenemos herramientas que nos hacen la vida más fácil.
Cuando usamos Whatsapp, a parte de las conversaciones que tenemos abiertas, también tenemos chats de grupo creados con personas. Cuando cambiamos de móvil, pensamos que vamos a perder esos chats o conversaciones y no es así, si lo hacemos bien.
Si entráis en Whatsapp, pulsamos en el botón opciones de nuestro móvil, entraremos a a configuración. Un vez dentro, nos fijamos en un apartado que pone configuración de chat y en éste, una opción que pone conversaciones almacenadas y una fecha.
Whatsapp almacena nuestros chats creados y nuestras conversaciones, entonces si cambiamos de móvil, Whatsapp nos preguntará si queremos restaurar las conversaciones y se hará de una forma automática.
Normalmente, éste es el procedimiento para restaurar las conversaciones, porque ya os digo que es automático. Pero conozco gente, por suerte muy pocos, que no han podido hacerlo. Yo nunca he tenido problemas y la migración de terminal ha sido correcta.


