Sin lugar a dudas el mundo de las redes sociales cada día tiene más cambios y para bien, es por ello que a cada cierto tiempo salen a luz nuevas aplicaciones, una de las que más auge ha tenido en los últimos meses sin duda alguna es Snapchat, la cual llama la atención de los usuarios porque combina lo que muchas otras ya tienen.
Snapchat se ha catalogado más como una nueva red social y no como un servicio de mensajería instantánea, con la gran diferentes que es totalmente segura y no deja ningún tipo de rastro, gracias a ello ya cuenta con más de 200 millones de descargas, dentro de las cuáles una buena parte es de móviles Android.
Es decir se pueden compartir fotografías, vídeos y otro tipo de contenido, además de poder chatear con cualquier amigo que se tenga agregado, la gran diferencia con el resto es que todo lo que se cuelgue en la misma será efímero, es decir solamente estará disponible en el historial por un total de 24 horas y tras ello se borrará, no queda ningún registro de lo que se haya subido a la red. ¿Interesante no crees?, pues aprende cómo se utilizar Snapchat en tu móvil.
Crear una cuenta de Snapchat
Si eres de los que aún no cuenta con la aplicación de Snapchat para Android lógicamente lo primero que tienes que realizar es descargar la misma desde la tienda de Google Play, cabe destacar que esta es bastante ligera y no necesitarás de mucho espacio de almacenamiento interno en tu dispositivo.
Tras ello tendrás que registrarte en Snapchat, lo cual dicho sea de paso es bastante sencillo, ya que al ingresar por primera vez a la aplicación deberás de rellenar el formulario que verás al iniciar, allí tendrás que colocar la cuenta de email que deseas utilizar, además de una contraseña y tu fecha de nacimiento, para lo cual tendrás que ser mayor de 13 años.
Ahora tendrás que elegir un nombre de usuario con el que quieras que te identifiquen tus amigos y la lista de tus contactos; cabe destacar que éste no podrá cambiarse, así que es básico que tengas algo ya en mente, podría ser tú mismo usuario de Twitter o Instagram. Por último tendrás que colocar tu número de móvil con el que la app iniciará a agregar a los contactos que ya tengas y ya utilicen Snapchat.
Cómo agregar amigos
Tras haber creado tu cuenta de Snapchat en tu móvil Android seguramente querrás iniciar a agregar a personas, así que en el paso anterior pudiste saber que la agenda de contactos te desplegará la lista de los que ya posee una cuenta, así que solamente deberás de presionar el signo positivo para incluirlos.
Pero si por el contrario no tienes el número del móvil, en la parte de superior al centro podrás presionar sobre el buscador y es allí en donde podrás ingresar el nombre de usuario que desees buscar y enviar una solicitud, la cual puede aceptar o rechazar en pocos segundos e iniciar a chatear con ellos.
Capturar fotografías y subirlas
Ahora podrás conocer una de las mejores partes de Snapchat para Android, la cual es la de subir fotografías, y para ello el proceso es muy simple, solamente deberás de ingresar a la pantalla principal de la app y allí observarás un botón redondo en la parte inferior y al pulsarlo se activará la cámara en donde podrás capturar lo que más desees.
Para una fotografía solamente basta con que presiones ese botón, pero si lo que quieres es grabar un pequeño clip de vídeo tendrás que mantener pulsado dicho botón y una barra de color rojo irá avanzando mientras lo filmas.
Lo mejor de todo es que puedes utilizar la cámara frontal o trasera de tu móvil Android y para seleccionarla en la aplicación existe un ícono en la parte superior derecha para intercambiarlas y en la esquina en la parte izquierda podrás activar el flash de la app.
Los efectos y el editor
Tras haber capturado las fotografías o pequeño vídeo podrás editarlos con los diferentes filtros y efectos que Snapchat integra en su aplicación. Por ejemplo para hacer dibujos en la imagen podrás seleccionar el icono de la pluma en la parte superior, con la cual dibujarás con tu dedo lo que más te guste y podrás seleccionar varios colores para realizar el proceso, para guardar lo realizado solamente debes de volver a pulsar sobre el lápiz.
Para añadir cualquier tipo de texto como pie de imagen solamente debes de pulsar en el centro de la pantalla en donde se te desplegará el teclado de tu móvil Android y escribir lo que se te venga a la mente en el momento, el espacio es limitado así que piénsalo bien.
Snapchat también ofrece la opción de colocar la hora en una especie de reloj en la imagen para ello solamente deberás de deslizar la pantalla hacia la derecha y encontrar el filtro, tal y como debes de hacer con los otros, los cuales dicho sean de paso muestran diversas tonalidades de color de la fotografía o vídeo.
También es divertido utilizar los gestos o rostros implantados en la aplicación, para ello deberás de utilizar la cámara frontal y pulsar en alguna parte de la pantalla en donde se encuentren tus ojos o lengua y es allí en donde te saldrán en la parte inferior divertidos fondos que no pararás de reír al utilizarlos.
Por último y no menos importante también en la parte inferior de tu pantalla encontrarás un icono que simula una descarga, al pulsarlo almacenarás tu creación en la memoria del dispositivo esto para guardarla antes de cargarla, ya que recuerda solamente durará unos segundos y estará publicado por 24 horas.
El temporizador
Otra de las funciones bastante importantes que integra la red social o mensajería instantánea de Snapchat es la de agregar un temporizador, herramienta que se ubica en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Es precisamente allí en donde podrás determinar el tiempo que la imagen estará en la pantalla de tus amigos o contactos, cabe destacar que el tiempo va desde 1 hasta los 10 segundos.
Cómo enviar un mensaje o foto
Seguramente te estarás preguntando cómo puedes enviar un mensaje instantáneo, fotografía o vídeo a algún amigo o contacto, la respuesta es sencilla ya que tras haber seguido los pasos anteriores en la parte inferior podrás observar el icono de una flecha que te enviará hasta la lista de tus contactos o una pestaña que lleva por nombre “Historia”, que esta lo que hará es que la colgará para que todos los que te siguen puedan ver tu publicación.
Pero si por el contrario solamente deseas enviarla a algún contacto solamente deberás de seleccionar y pulsar enviar. Cuando recibas uno te saldrá en la pantalla principal y deberás de deslizar tu pantalla hacía la izquierda y para ver las “Historias” de tus amigos hazlo para el lado derecho.
Repetir el Snap
Una de las herramientas con las que cuenta Snapchat es la de “Replay Snap” con la que podrás reproducir por segunda ocasión una publicación que te hayas enviado, pero solamente podrás hacerlo una vez cada 24 horas.
Para poder lograrlo deberás de seleccionar los ajustes de pantalla en la parte superior y en la opción de “Administrar” podrás encontrar el icono de un cubo y junto al mismo un botón de play y listo.
La puntuación de Snapchat
Una forma divertida de manejar esta red social o aplicación de mensajería instantánea es obteniendo puntos, para poder verlos deberás de ingresar en tu perfil y pinchar sobre tu nombre de usuario y es allí en donde verás cuántos llevas.
Los creadores de Snapchat han dado una puntuación de 5 a 10 puntos por fotografía o vídeo enviado y un poco menos por mensajes instantáneos. Así que ahora ya podrás competir con tus mejores amigos por saber quién tiene más puntos en Snapchat, la cual cada día es más utilizada por los usuarios. ¿Compártenos tu nombre de usuario en esta app?
Descargar Snapchat para Android

Deja un comentario