Si eres de los usuarios que están cansados de la falta de fluidez y rápidez en tu dispositivo, pero no quieres comprar otro, porque el que tienes te gusta por cualquier motivo que sea, seguramente la memoria RAM de tu terminal Android se encuentra casi al límite.
Además ya has intentado instalar varias de las aplicaciones que se encuentran en el Google Play y no has tenido resultados tan buenos, es casi un hecho que se debe a que tienes una mala gestión de esta parte del hardware de tu smartphone, pero no te preocupes con el siguiente tutorial podrás experimentar un cambio en el uso del mismo.
Lo que debes de saber
Antes de iniciar con los pasos que debes de seguir para aumentar el rendimiento de la memoria RAM de tu móvil Android, tienes que saber qué es esta parte del hardware de tu terminal, y básicamente es la que se encarga de ejecutar todas las instrucciones que el procesador le ordena, tal y como sucede en un ordenador normal.
Es decir que lee y escribe datos de un sitio a otro, además es la que tiene la capacidad de llevar la velocidad al momento de buscar la información dentro del terminal, como por ejemplo abrir una aplicación, acceder a cualquier fotografía, música, etc.
Así que si la memoria esta libre podrá hacerlo todo de manera más rápida, pero si sucede absolutamente lo contrario, estamos mal, ya que la RAM trabajará ralentizada y es donde nuestro móvil va demasiado lento.
Elimina los widgets de tu móvil
Muchos de los usuarios de Android utilizan todo tipo de widgets para que sus herramientas estén a mano y no se deba de ingresar a tantos menús, además de combinarlos con fondos de pantalla en movimiento, que estos procesos consumen muchos megas de memoria RAM al funcionar de manera continua.
Por ejemplo esos fondos con gotas de agua y que cae de arriba y viceversa es la que más RAM requiere, así que un consejo para liberar memoria es la de colocar una fotografía normal como fondo, y tratar de desinstalar todos los widgets que tengas en tu escritorio, además de pensarlo dos veces antes de colocar un nuevo.
Para eliminar un widget solamente debes de mantener presionado sobre el mismo y al vibrar el móvil podrás darte cuenta que los puedes mover, así que envíalo hasta la parte de “Eliminar” y listo, repite el proceso con todos los que ya tengas.
Las aplicaciones pre-instaladas
Cuando adquirimos un móvil Android en muchas ocasiones no prestamos atención a las diferentes apps que ya trae pre-instaladas de fábrica y que consumen memoria RAM en segundo plano, sin que nos percatemos de ello.
Cabe destacar que hay aplicaciones no se pueden desinstalar, pero si se puede hacer algo, es decir inhabilitarlas, es decir que continúan instaladas en el dispositivo y solamente ocupan memoria de almacenamiento.
Para ello debes de dirigirte hasta la parte de ajustes y una vez dentro seleccionar la opción de “Aplicaciones”, en donde se te desplegará una serie de apps, es allí en donde deberás de identificar a las que venían por defecto en el móvil.
Cuando las tengas, deberás de ingresar a cada una de ellas en el panel que se te desplegará en tu pantalla y como verás la opción de desinstalar se encuentra de otro color, pero en la parte de abajo verás un botón que lleva por nombre “Desactivar”, al pulsarlo te saldrá un mensaje de advertencia, acéptalo y listo ya no consumirá memoria RAM esa app.
Cierras las apps en multitarea
A lo largo del día los usuarios abren muchas de las aplicaciones que utilizan para diversas tareas o simplemente para responder mensajes en las apps de mensajería instantánea, revisar las redes sociales, entre otras, así que al salir de ellas creemos equivocadamente que se han cerrado correctamente, pero no es de esa forma.
Esto debido a que se quedan en un segundo plano, así que para cerrarlo, todas las versiones recientes de Android ya cuentan con la herramienta de la multitarea, pero se activa de manera diferente en los terminales.
En algunos funciona al presionar el botón de la parte izquierda del dispositivo y saldrá una lista de las apps que has ido utilizando durante el día, al deslizar cada una de ellas a la derecha puedes cerrarla definitivamente. En la parte de abajo también existe un botón para cerrar todo.
Cabe destacar que en otros móviles puede activarse la opción de la multitarea por medio del botón central de tu móvil Android, pero deberás de presionarlo dos veces de manera seguida.
Si sigues al pie de la letra los anteriores consejos seguramente podrás conseguir que tu móvil Android no se ralentice demasiado, especialmente si es de gama media y no cuenta con mucha memoria RAM y trata de no instalar apps demasiado pesadas.


Deja un comentario