Todos hemos sido, somos y seremos novatos en algún ámbito de la vida y si usas un teléfono Android por primera vez, pues te podrán pasar cosas que no te esperabas.
Pero permíteme que yo, como usuario experimentado de este estupendo sistema operativo te indique las cosas que deberías hacer o por lo menos tener en cuenta antes, mientras y después de tener tu teléfono Android.
Antes de comprar mira la memoria de almacenamiento interno
Esto es algo que le ha pasado a mucha gente de mi alrededor. Se compran un teléfono, se ponen a instalar el Facebook, juegos, etc y cuando pasan 2 días les está diciendo el teléfono que le falta memoria.
Eso pasa porque en el mercado hay muchas gamas de teléfonos y obviamente, los fabricantes quieren cubrir a todos los posibles usuarios. Pero eso puede hacer que hagamos una mala elección en la compra.
Podrás pensar que el teléfono que te has comprado le puedes poner una tarjeta de 16, 32 o 64 gigas, pero no sabes una cosa. Y es que en esa memoria casi seguro que no podrás instalar aplicaciones, porque estás se suelen instalar en la memoria interna y no en la externa.
Vale que hay apps o incluso el mismo terminal te puede pasar alguna aplicación a esa memoria externa. Pero te digo yo que no es una solución válida que para las que ocupan más espacio o para muchas, dado que no te deja.
Protege tu terminal ante miradas ajenas
Todavía me encuentro a amigos, familiares y demás personas de mi entorno que te enseñan el smartphone y se desbloquea desplazando la pantalla a un lado.
Puede que si tu teléfono Android es muy nuevo, pues no te haya dado tiempo a protegerlo con un pin, una contraseña o con el tan usado patrón de desbloqueo.
Pero por favor, hazlo lo antes posible, porque hay muchas miradas ajenas que en cuanto te dejas el teléfono en lo alto de la una mesa, con el rollo de voy a mirar lo que sea, pueden entrar y mirar tus redes sociales si las tienes abiertas, tus conversaciones del Whatsapp y todo lo que se les ocurra.
Los contactos súbelos a la nube
En la fecha en la que estamos y con las facilidades que tenemos con nuestros ordenadores de bolsillo, todavía hay gente que pierde los contactos del móvil.
Día a día los veo indicando en el Whatsapp que se les ha perdido la agenda y quieras que no, es una buena forma de recuperar los contactos mediante Whatsapp con la ayuda de ellos.
Pero todo eso se hubiera evitado si hubiera subido los contactos a la nube, con todas las ventajas que tiene como ponerles una foto, guardar la dirección, el cumpleaños y todo eso.
Así que por recomendación nuestra, lo primero que deberías hacer antes de instalar alguna aplicación, es proteger todos esos contactos que tanto tiempo te han llevado recopilarlos.
Instala aplicaciones de sitios confiables
Venga vamos a ser claros. Todos hemos instalado alguna aplicación en nuestro teléfono de alguna página de dudosa procedencia y obviamente no hablo de foros de desarrolladores.
Pero esto acarrea un peligro que en la mayoría de los casos no somos conscientes, Después vienen los robos de identidad, nos aparecen fantasmas en el teléfono y cosas así.
Yo te digo que si usas tu teléfono para tus redes sociales donde pones toda tu vida, accedes a tu banco donde tienes tu dinero, ¿de verdad te sale tan caro gastar un Euro en una app que podrás usar siempre y poner en riesgo tu seguridad?
Formatea antes de vender o regalar tu teléfono
Con la cosa de que cambiamos de terminal cada cierto tiempo, incluso hay quien lo cambia cada pocos meses para estar a la última de las nuevas tecnologías, tenemos que buscar comprador para el antiguo.
Vender un terminal no tiene ciencia ninguna, pero si debes saber que tu teléfono es como el ordenador de tu casa así que te pregunto. ¿Venderías el ordenador sin formatearlo y borrar todo lo que tienes dentro? Pues esto es lo mismo.
Así que yo que tú, antes de vender el teléfono, hazle un formateo completo a tu Android y no dejes ni una sola huella de tus datos, archivos, aplicaciones o cualquier otra cosa.



Deja un comentario