Seamos sinceros. Nos tiramos todo el día pasándonos fotos por el Whatsapp. Bueno fotos. Y vídeos y mil cosas más que van llenando la memoria de nuestro Android.
A lo mejor nunca te va a hacer falta borrar nada porque tu dispositivo tiene mucha memoria o a lo mejor te da igual porque no tienes cosas importantes.
Pero si tus amigos y familiares te mandan fotos y vídeos y no quieres perderlos si se te rompe el teléfono, lo suyo es que los pases al ordenador de vez en cuando y eso mismo vamos a ver.
Lo único que necesitas es tu teléfono, tu ordenador y un cable USB que se lo puedes coger al cargador, y por supuesto, saber donde se encuentran esos archivos.
Lo primero que necesitamos es un gestor de archivos que es un programa con el que puedes navegar por el contenido de tu teléfono, pero a nivel de archivos como lo haces con tu ordenador.
Si no tienes ninguno, yo te recomiendo que te instales Astro que es para mi uno de los mejores y más completos.
Una vez que lo tenemos instalado, lo abrimos y veremos más o menos lo que ves en la imagen. Ahí aparecen todas las carpetas principales que tiene nuestro teléfono y si bajas un poco hacía abajo, verás una que pone Whatsapp. Pues entramos.
Dentro verás varias, pero la que nos interesa a nosotros es la que pone Media porque ahí se encuentran todas las carpetas de archivos que nosotros queremos coger, pero separadas por tipo. Tenemos la de fotos que se llama images, la de vídeos, audios, etc.
Ésto que hemos hecho no era necesario, pero yo quería que tuvieras una idea como se organiza Whatsapp.
Ahora lo que tienes que hacer es conectar el teléfono a tu ordenador y desbloquear la pantalla para que el pc tenga acceso a él. Si hace falta, espera un poco si se tienen que instalar los drives.
Una vez instalados, ya puedes irte al gestor de archivos de tu ordenador que será Equipo, Mi pc o según el sistema operativo que tengas. Como ya sabes donde se encuentra la carpeta porque la hemos visto, pues basta con que la copies y la peques en tu ordenador.
Si quieres ahorrar espacio en el móvil, pues una vez que se termine de copiar, puedes borrar la del móvil. Cuando vuelvas a recibir algo de lo que has borrado, Whatsapp volverá a crear la carpeta así que no te preocupes.
Lo que yo te recomiendo de vez en cuando es copiar el contenido de dentro y pegarlo a la carpeta de nuestro pc para ir liberando espacio del teléfono.
Listo. Ya podemos poner a salvo nuestras fotos, vídeos y demás contenido.






Comentarios