Ya se acercan fechas en las que mucha gente sale de viaje y hay cosas a tener en cuenta antes de salir del país, incluso en la frontera sin haber salido. Vamos a dar un repaso de lo que yo por ejemplo, haría con mi móvil Android, antes de pisar tierras extranjeras.
Semana Santa es una fecha muy buena y que mucha gente aprovecha. Pero no se tienen en cuenta algunas cosas y vamos a intentar ahorraros una mala experiencia con vuestro móvil y sobre todo, ahorraros un coste extra el viaje.
Lo primero a tener en cuenta es el roaming. Roaming es un servicio que nos presta nuestra operadora a través de otras fuera del país, para que podamos seguir teniendo servicios de llamadas, sms, Internet, etc. Así que echar un ojo a los precios de vuestra operadora, si no queréis que os pase como a un amigo mio, que recibió una buena factura y mira que se lo avisé.
Otro tema importante es el Internet. Cuando salimos fuera, nos sale muy caro conectarnos a Internet, desde las operadoras extranjeras. Si vamos a pasar de tener Internet, hay que desactivar los datos en roaming y así no tendremos sorpresas. Pero si queremos seguir navegando estando fuera, los puedes activar y buscar una oferta en tu operadora para el país al que vas. Mira el artículo donde explicamos a fondo la itinerancia de datos en Android.
Si eres usuario de Google Maps y has desactivado Internet, no te podrá guiar cuando estés fuera. Te recomiendo que cuando estés fuera y puedas hacer uso de Wifi, descargues la zona en la que estas en Google Maps. Pero lo suyo, es tener una aplicación de mapas offline, o sea grabados en la tarjeta del teléfono al estilo Sygic, Tomtom, etc.
El cargador del móvil puede ser otro problema, dado que en otros países usan otro estándares para los enchufes. La suerte es que muchos teléfonos de los que usamos a día de hoy, pueden cargar desde usb. O también te puedes buscar un adaptador de corriente aunque sea sin cable, solo la entrada usb, del país al que vayas. En Ebay hay muchos y no llega a 10 Euros y con tu cable usb, ya tienes cargador.
No te olvides de actualizar el estado de tus redes sociales, Whatsapp y demás aplicaciones, si ves que no te vas a poder conectar unos días.
Y hasta aquí estos consejos de las cosas más importantes, antes de salir de viaje con tu móvil Android. Si se me ocurre alguno más, lo iré actualizando.



Deja un comentario