En éste artículo voy a dar mi punto de vista de algo que se discute mucho y creo que en casi todo el mundo.
Normalmente se suele decir que lo usuarios que tienen un teléfono iPhone suelen estar mejor posicionados económicamente que el que tiene Android. Osea que tienen más pasta.
Antes de seguir, quiero dejar unas cosas claras y dejando claro mi respeto para usuarios de productos Apple.
Yo soy de los que piensa que IOS es un sistema operativo robusto, dado de donde viene y Apple fabrica unos teléfono de mucha calidad. Así que éste artículo no va de comparar uno con otro. Va de la postura de algunos usuarios de éste tipo de dispositivos.
Si eres usuario de Android, supongo que habrás tenido más de una disputa, o lo llamaremos conversación con algún usuario de Apple y hay muchos que orientan la conversación a lo mismo. Que usamos Android porque nuestro nivel económico no nos llega para un “teléfono de calidad”.
Así que he preparado unas repuestas que suelo dar a quien le da por picarme con éstas cosas. Me gusta entrar en debates si se hacen en condiciones y de buena fe. Pero si es para fastidiar, aquí te dejo mi opinión.
Tu no tienes dinero para un iPhone
Suelo ver mucha gente que tiene iPhones y a muchos les gusta vacilar de que son poseedores de uno. La única pega es que la mayoría se lo “compran” atándose a una tarifa de 50 Euros para arriba al mes, durante 2 años.
Y también hay que decir que hay teléfonos Android que cuestan lo mismo o incluso superan los precios de Apple y eso lo puedes comprobar con algunos modelos de las marcas más conocidas.
En éste momento es cuando veo y admiro a los que hacen cola y se gastan 600 Euros en un iPhone totalmente libre. No es porque se haya gastado el dinero, que lo veo mucha pasta, sino que es inteligente para no estar atado a una tarifa durante 2 años.
Así que si eres usuario de Apple y quieres hablar sobre quien tiene más dinero para comprarse un terminal u otro, antes saca la cartera y te compras un iPhone libre y ya hablamos.
Android no es calidad
Si no es de calidad, ¿por qué es el sistema operativo para móviles más usado a día de hoy?
Antes de que Apple empezara a actualizar sus dispositivos, con Android ya disponíamos de tecnologías como el almacenamiento de los contactos en la nube por decirte algo. Y usábamos conexiones antes que los iPhone. Un ejemplo de ello es que a día de hoy, todavía no hay iPhones con NFC.
Creo que aquí ya tienes una buena respuesta.
Tu Android es un teléfono chino
Creo que quien dice ésto todavía no se ha enterado de que todos los componentes electrónicos que usan los smartphones se fabrican en Asia.
Y si. Los componentes de un iPhone también vienen de Asia, pero llegan a manos de unos que hacen un marketing increíble y crees que se fabrica en otro sitio.
Y te digo más. Los componentes de un iPhone son los mismos que llevan otros teléfono como Samsung, LG y otros. Así que se parecen bastante.
IOS es mejor que Android
Aquí te podría dar la razón en ciertos aspectos, no todos, si no fuera porque desde la empresa no quieren que se parezca a Android.
Un ejemplo de ello es que los usuarios de Android disponemos de muchas aplicaciones y juegos que podemos usar sin ningún tipo de coste. Y además, quien desarrolla esas aplicaciones ve recompensado su esfuerzo, porque gana dinero con publicidad o con compras dentro de la aplicación.
Así que sin tener que comprar aplicaciones como en caso de Apple, podemos disfrutar de todo eso.
Yo pirateo mi iPhone
Pues eso si es verdad que no lo veo bien, porque detrás de esas aplicaciones hay desarrolladores, diseñadores y mucha más gente que come con el trabajo de esas aplicaciones.
Y encima se está corriendo un riesgo increíble por instalar aplicaciones que quien sabe de donde salen y lo que tienen. Después nos quejamos del robo de información, datos bancarios, etc.
Los accesorios los compro del chino
A muchos les digo que veo altos los precios de los accesorios de Apple comparados con los de un teléfono Android y la respuesta es que se compran un cable del chino por 2 Euros.
¿De verdad tienes un teléfono de 600 Euros y te compras un cable de 2 Euros? Pues te digo una cosa. Mi amigo se compró un cargador barato para su iPhone y te digo que ese ya no compra más ninguno barato. No para ese porque ya no lo tiene. ¿Lo pillas?
Ya termino
Vuelvo a repetir que los productos de Apple me parecen estupendos aunque yo no lo use de momento.
Y que yo respeto que cada uno se compre lo que quiera, siempre y cuando se respete lo que se compran los demás.
Y tú, ¿qué opinas de todo ésto? Deja un comentario con tu opinión.
Si quieres claro.
