Si eres de las personas que no se convencen mucho de las pulseras deportivas para ver tus avances en las distancias que vas recorriendo cada vez que vas al gimnasio o sales a correr por las mañanas, seguramente se debe a que no quieres gastar mucho dinero en un dispositivo wearable que no utilizarás demasiado y que seguramente terminarás desechando.
Esta es una de las principales razones por las que las personas que aún no tienen su primer dispositivo vestible es por el alto precio que deben de pagar por ellas, así que una excelente opción es adquirir un de las más asequibles del mercado, y una de las más económicas de hoy en día sin lugar a dudas es la Xiaomi Mi Band 2.
Se trata de un accesorio para hacer deporte con grandes características técnicas y no de algo que no es de buena calidad, tal y como pensaría cualquier personas por el precio que la misma tiene, ya que es de solamente 50 euros, así que conozcamos un poco más de los detalles que forman parte de la pulsera.
La pantalla
La Xiaomi Mi Band 2 es la tercera pulsera deportiva cuantificadora de datos que la firma ha lanzado al mercado, es por ello que no se trata de cualquier dispositivo, y dentro de las principales características con las que cuenta la misma se puede mencionar con la incorporación de una pantalla, algo que la diferencia del resto, ya que la gran mayoría de estás Smart Band no cuenta con una de ellas.
La pantalla es de 0.42 pulgadas, lo cual equivale aproximadamente a 1 centímetro, algo que ninguna de las anteriores generaciones incorporaba y debía de visualizarse la información por medio de la superficie de aluminio que integraban.
La tecnología que posee la pantalla de la Xiaomi Mi Band2 es de tipo OLED y lo mejor de todo es que es plana y táctil capacitiva, es decir que permitirá a los usuarios poder manipularla aún así tengan suciedad en los dedos o el sudor que es característico cuando se practica algún deporte.
Dentro de la información que se podrá observar en la misma se encuentra por ejemplo: el número de pasos que se han dado durante el día, la distancia recorrida, las calorías que se han quemado, el tiempo, el monitor del sueño, el control de toda la actividad cardíaca, notificaciones y llamadas entrantes ligadas a tu móvil Android.
Herramientas especiales
La Xiaomi Mi Band2 cuenta con diferentes características que la convierten en una pulsera fitness que cumple con las necesidades básicas de las personas, ya que dentro de sus herramientas está el podómetro, la monitorización del sueño; la cual dicho sea de paso tendrá la capacidad de despertarte con una vibración bastante ligera
La fiabilidad que el sensor de ritmo cardíaco tiene no es la mejor de estos dispositivos, pero si confiable para aquellos que no tienen muchas exigencias, pero por 50 euros no está nada mal el rendimiento de la pulsera.
La batería
En el aspecto de la batería la nueva pulsera de Xiaomi integra una de 70 mAh, con la cual según los desarrolladores podría ofrecer una autonomía de hasta 20 días, pero que en la realidad que solamente es de 10 días con el uso frecuente de notificaciones, monitor de sueño entre algunos otros.
Con respecto al tiempo que se debe de esperar para poder cargar la Xiaomi Mi Band2, este es de 3 horas con un cable USB 2.0, así es que se podría llevar a cabo desde un ordenador sin ningún problema, así que en términos generales la autonomía está bastante bien.
El software
Para poder utilizar esta asequible pulsera deportiva se debe de instalar en el dispositivo la aplicación que lleva por nombre Mi Fit, la cual se encuentra en el Google Play. Tras ello el pareo entre ambos dispositivos es muy sencillo ya que se lleva a cabo por medio de Bluetooth, el de la pulsera es el 4.1.
Es decir que se puede sincronizar con dispositivos Android 4.4 KitKat o superior y con ello podría ser compatible con la app de Google Fit, la cual la gran mayoría de los smartphone de Android ya integra en su sistema.
La aplicación de Mi Fit tiene la capacidad de mostrar la información en tiempo real, es decir que puedes comprobar tus datos en el momento que así lo requieras y no debes de esperar. Además clasificará la misma por día y noche.
El diseño
El diseño de la Xiaomi Mi Band 2 es muy compacto y a la vez minimalista ya que cuenta con una correa de tipo bulbo de 4 centímetros que está fabricada con una textura bastante suave, ya que es de silicona.
No se tiene la necesidad de forzar el cierre y la correa para que se ajuste a la muñeca de las personas. No es voluminosa como la de otras firmas y es resistente al agua hasta por 1 metro de profundidad. Se encuentra disponible en color naranja, verde, negro y azul y su precio es de alrededor 50 euros.



Deja un comentario