Para nadie es un secreto que el sistema operativo Android es uno de los que más personalizaciones se pueden realizar, así que no hay nada que no se pueda cambiar en lo que se refiere al estilo e interfaz de los móviles o tabletas que funcionan bajo este SO.
Así que seguramente en más de una ocasión te habrás aburrido del teclado que tu dispositivo tiene, ya que es uno de los elementos que más se utiliza a diario en las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea o en los menús de navegación, así que lo mejor será cambiarlo, así que aprende un poco a cómo llevarlo a cabo.
Instala el teclado
Si ya estás seguro de querer cambiar tu teclado Android para tu móvil lo primero que debes de hacer es buscar alguno que te llame la atención en la tienda oficial de Google Play, hay algunos que son de paga y otros gratuitos, así que será tu decisión saber cuál instalar en tu dispositivo.
Yo te recomiendo que tengas el SwiftKey 3 o el Smart Keyboard Pro, ya que además de ser muy sencillos de utilizar cuentan con una interfaz bastante divertida, ya que integra varios idiomas para poder escribir o los iconos son muy divertidos para no aburrirte viendo el mismo estilo de letra en el teclado.
Ajustes para el teclado
El proceso que debes de seguir para colocar un nuevo teclado Android a tu terminal es muy sencillo y se adapta a cualquier móvil con este sistema operativo, solamente cambiarán algunos detalles con respecto al nombre del menú.
Así que dirígete hasta la opción de Ajustes, Método de Entrada y Lenguajes, es precisamente allí donde verás los diferentes teclados que instalaste con anterioridad a tu dispositivo y el que se encuentra funcionando por defecto, así que la idea es cambiarlo, entonces pincha sobre la pestaña de predeterminado y selecciona el que deseas desde una lista y actívalo.
La barra de notificaciones y el teclado
Por si eso fuera poco también existe otro método mucho más sencillo para cambiar el teclado Android en tu móvil, este se realiza desde la barra de notificaciones, la cual solamente se despliega al deslizarla hacia abajo.
Es allí en donde encontrarás la opción de método de entrada, donde se desplegará el teclado que se encuentra activo en ese momento, al pinchar podrás cambiar y utilizar cualquier de los otros que tengas instalado en tu móvil Android. ¿Fácil verdad?, diviértete escribiéndole a tus amigos con interfaces más agradables a la vista y que no gastan más batería de lo normal.
Descargar SwiftKey 3
Descargar Smart Keyboard Pro





Deja un comentario