Android M no va a ser una actualización como la mayoría. Va a suponer una gran cantidad de cambios, para mejor por supuesto, o así será en teoría. Y una de las novedades más importantes, que fueron presentadas en Google I/O, es Android Pay. Se trata de un sistema que puede integrar diferentes plataformas de pago en establecimientos a través de nuestro smartphone.
Sin embargo, parecía que aun así era uno de los secretos mejor guardados de los de Mountain View, eso o que todavía les quedaba bastante por implementar. Pero parece que ya se ha abierto la veda, y recientemente se han desvelado muchos detalles, lo cuales te contamos en seguida.
¿Qué es Android Pay?
Una de las cosas que han quedad aclaradas se encuentra en torno a compatibilidad. Todos los terminales que cuenten con conectividad NFC y sistema operativo igual o superior a Android 4.4 KitKat podrán disfrutar de Android Pay, aunque por ahora solo está disponible en Estados Unidos. Los demás, seguramente tengan que esperar a la salida inminente de Android Marshmallow 6.0.
Si queréis haceros con este sistema de pagos en cuando salga, debemos descargar las dos versiones de Google Wallet que existen en Google Play. Cuando se produzca el cambio, la versión antigua de la aplicación se convertirá tras actualizarse en Android Pay.
Esta nueva app también será compatible con contactless, un sistema para utilizar nuestras tarjetas de crédito también a través de nuestro smartphone.
Además, también hemos podido saber que Google Wallet se acaba de actualizar, tanto en su logo (con el que se adaptan al rediseño del logo de Google, más simplificado y geométrico) como en sus funciones, para adaptarse a Android Pay, ya que será la herramienta con la que realizaremos pagos y gestionaremos nuestros datos bancarios.
De las dos apps que hay actualmente en Google Play, la última será la nueva Google Wallet, que se dedicará solo al envío de dinero entre contactos y por lo tanto perderá varias funcionalidades en favor de Android Pay, que se dedicará a todos los pagos.
Entre las empresas que aceptan pagos con Android Pay tenemos nada menos que 700.000 locales norteamericanos, así que podemos imaginar que en España también habrá una amplia oferta de establecimientos adheridos.
Además, MasterCard y Visa van a implementar sus sistemas para hermanarse con Android Pay, por lo que tendremos todas las facilidades para utilizar nuestras tarjetas a través de esta plataforma.
Además, muchas aplicaciones y webs colocarán un botón de Android Pay que nos ahorrará hacer miles de suscripciones e introducir nuestros datos una y otra vez cada vez que queramos comprar algo por internet.
Otras cosas que ya se conocen es que contará con un sistema de seguridad específico centrado en que ningún establecimiento pueda tener acceso a nuestros datos reales. En el caso de robo o pérdida, la opción más seguro para que no accedan a nuestros datos seguirá siendo a la de bloquear nuestras cuentas, algo que podemos hacer desde cualquier lugar gracias al administrador de dispositivos de Android.
Sin embargo, aun nos quedan muchas incógnitas, y solo cuando llegue el evento de presentación de los nuevos Nexus podremos conocerlos. Así que tendremos que esperar hasta el 29 de Septiembre, fecha en la que tendrá lugar este evento, para conocer todo sobre Android M (la nueva versión de Android de la que ya os hablamos aquí, en referencia a los primeros dispositivos en actualizarse) y los tan largamente esperados pagos NFC.
Parece que por fin ha llegado una nueva era de pagos con la que empezaremos a dejar las tarjetas de crédito atrás.



Deja un comentario