Como hemos comentado, hay varios tipos de dispositivos Smart Tv y ésta web está centrada en los dispositivos Android. Así que vamos a ver las ventajas o diferencias con los dispositivos integrados en los televisores actuales.
Aplicaciones
Ésta es una de las mayores ventajas que tiene el sistema operativo Android. La gran cantidad de aplicaciones que tiene gracias a la tienda Google Play. Cualquier Smart Tv Android, tienen muchísimas más aplicaciones que las que pueda traer un televisor.
Pero no solo eso, sino que además no paran de salir, actualizarse, dada la gran cantidad de desarrolladores.
Hay que tener en cuenta de que Android está y estará presente en muchísimos dispositivos. Así que cualquier novedad, la tendremos seguro para nuestro pequeño aparato.
Actualizaciones
Android es un sistema en constante actualización. Ésto quiere decir que cuando compramos nuestro Smart Tv, podemos disponer de alguna que otra actualización de software.
Es un tema algo peliagudo, dado que algunos fabricantes sacan al mercado su dispositivo Android y no lo actualizan, pero tienen su explicación.
Resulta que con los Smart Tv Android, pasa igual que con los smartphones y tablets, que suelen o no recibir actualizaciones. Y esto es debido a que los dispositivos se fabrican con unas prestaciones técnicas como procesador, memoria RAM, etc, preparados para la versión del sistema operativo que opera.
Si hubiera una actualización a una versión superior que necesitase más memoria RAM o más potencia de proceso, puede que nuestro dispositivo no funcionase correctamente.
Por supuesto, ésto no tiene nada que ver con las aplicaciones, de las que si recibiremos actualizaciones constantes.
Compañía
Android es Google y Google es Android. Ésto significa que tenemos detrás a una de las compañías más grandes del mundo, con todas las ventajas que conlleva.
No estoy en contra de ningún otro dispositivo que no tenga Android. Pero si es verdad, que Google no dejará tirado a millones y millones de usuarios.
Económico
Como en todo en la vida, hay variedad de precios para todo el mundo, aunque la mayoría suelen ser bastantes económicos. Por dar un precio medio, cualquier dispositivo Android con unas características aceptables, ronda algo menos de los 100 Euros.
Por ese módico precio, podemos dotar de muchas capacidades, a cualquier televisor.
Compatible
Da igual si tienes el último televisor led con 3D y 1600 Hercios, como si tienes un televisor que te ocupa el fondo del mueble de hace 15 años.
Cualquier dispositivo de los que hablamos, se puede conectar y usar en(voy a decir casi por no decir todos) casi todos los televisores del mundo entero.
Si tienes uno antiguo, usaremos las conexiones RCA. Si tienes uno moderno, conéctalo por HDMI y disfruta de la alta definición.

