En el artículo de hoy vamos a enseñarte qué son los bitcoins y cual es la función que tienen. No se si lo habrás escuchado alguna vez, pero los bitcoins es la moneda virtual de tu móvil. Sí, no es algo extraño, pues cada vez está más aceptada y son más las tiendas y comercios que aceptan este nuevo método de pago.
Concretamente, los bitcoins son una moneda virtual que puedes utilizar y compartir con otras personas sin la necesidad de que haya ningún banco o institución por el medio. Es decir, Bitcoin es de código abierto, con lo cual nadie es el dueño, ni nadie controla este tipo de moneda, de la misma forma que todo el mundo puede utilizarla siempre que lo desee.
¿Cuáles son las ventajas de Bitcoin?
- Seguro: Puedes estar tranquilo de que todas las transacciones y movimientos que hagas con Bitcoin están aseguradas ya que utilizan criptografía militar. Nadie podrá hacer nada en tu nombre, es por eso que es fundamental que antes de empezar a utilizar bitcoin, te asegures de proteger tu monedero de manera correcta.
- Rapidez: Con Bitcoin podrás hacer pagos tanto nacionales como internacionales sin preocuparte por el tiempo, pues en un plazo de 10 minutos ya se habrá realizado la transferencia.
- Funciona siempre: Siempre que necesites utilizar Bitcoin, este estará disponible. Además es compatible con una gran variedad de otros sistemas y tecnologías, con lo cual no es obligatorio que todo el mundo tenga el mismo programa.
- Fácil: El funcionamiento es muy sencillo, pues tan solo deberás escanear y pagar.
- Pocas comisiones: Puedes contar con que en la mayoría de casos podrás recibir y enviar pagos sin apenas ningún coste adicional. En el caso de pagos muy pequeños no se aplica ninguna tasa.
¿Cómo empezar a utilizar Bitcoins?
Para empezar a utilizar Bitcoin, como siempre, es recomendable informarse lo máximo posible sobre el tema y no tener ninguna duda antes de empezar a ponerlo en práctica. Para ello te recomendamos visitar la página oficial, donde podrás ampliar conocimientos y resolver cualquier duda que tengas.
Una vez tengas claro que quieres utilizarlo, el siguiente paso es escoger tu monedero. Debes saber que puedes utilizar un monedero que esté ubicado en tu móvil y así poder llevarlo a todas partes, o puedes tener un solo monedero ubicado en su ordenador para realizar pagos online.
Cuando tengas el monedero, el siguiente paso es obtener los bitcoins. Para ello podrás obtenerlos aceptándolo como pagos después de ofrecer un servicio o vender algunos bienes, o si no, siempre podrás comprarlos a un conocido o amigo. En caso de no disponer de ninguna de estas opciones, siempre puedes cambiarlos en una casa de cambio.
Por último ya solo quedaría gastar esos bitcoins, y como hemos comentado, cada vez son más los comerciantes y negocios que aceptan este tipo de pago, con lo cual, tan solo es cuestión de ponerlo en práctica.
Como puedes ver, se trata de un sistema de pago muy sencillo y que podrás utilizar desde prácticamente cualquier lugar.

Deja un comentario