Cada vez más, nos preocupamos más hasta por el último detalle de nuestro smartphone, desde el fondo de pantalla, pasando por el salvapantallas, la carcasa, el teclado… y ahora también el color del LED de notificaciones.
Y es que, sí, a casi todos nos gusta personalizar nuestro teléfono móvil o nuestra tablet hasta en esas pequeñas cosas. Pues bien, te vamos a mostrar cómo cambiar el color del LED de notificaciones según el tipo de aviso que tengamos.
Cómo saber qué tipo de notificación tenemos gracias al LED de notificaciones
La luz LED de notificaciones, es esa que parpadea cuando tenemos algún mensaje de Whatsapp, Facebook, un correo electrónico y otros avisos, de manera que podemos saber si tenemos algo pendiente sin desbloquear nuestro smartphone.
Pues esa luz se puede cambiar gracias a la aplicación Light Manager, una utilidad que podemos conseguir de manera rápida y sencilla a través de Google Play y que además es completamente gratis. Es gracias a esta app que podremos diferencias nuestra notificaciones solo con un vistazo.
Lo primero que debemos hacer es, por supuesto, buscar, descargar e instalar Light Manager desde Google Play. Después nos aseguraremos de que la casilla de “Light Manager” en “Ajustes” > “Sonidos y notificaciones” > “Acceso a notificaciones”, está activada. Una vez hecho eso, procederemos a abrir la app y empezaremos con lo interesante, es decir, con todas las opciones de personalización que nos ofrece esta aplicación.
Nada más abrir Light Manager, nos encontraremos en su pantalla principal con una interfaz bien ordenada, intuitiva y agradable. Rápidamente podremos acceder a sus menús, donde encontraremos todas las opciones de personalización que nos permite para cambiar el color del led en Android.
Aparecerá un menú en el que podremos diferenciar con un color si la notificación entrante que tenemos pendiente es una llamada, un SMS, de Whatsapp, un correo electrónico, que nuestra batería está baja, entre una inmensa cantidad de opciones.
Dentro de cada notificación, además del color, podremos elegir cada cuánto queremos que parpadee, o si queremos que sea una notificación prioritaria con respecto a las demás, entre otras cosas. Así, un infinito número de notificaciones con el que podemos convertir nuestro smartphone en una auténtica discoteca y saber exactamente qué notificaciones tenemos sin siquiera tener que desbloquear la pantalla.
En conclusión, una aplicación que aporta un extra de estética y diversión, además de información bastante útil.
Aunque Light Manager es totalmente gratuita, cuenta con banner de publicidad, que podemos hacer desaparecer pagando 1,59 €. Sin más, te dejamos en enlace para que puedas probarla ahora mismo.
Descargar Light Manager

Deja un comentario