El sistema operativo Android ha logrado conseguir millones de clientes a lo largo de todo el mundo desde su lanzamiento, y no sólo porque se trata de un sistema de código abierto sino que también porque muchas marcas lo eligieron para arrancar sus teléfonos y dispositivos móviles.
Es por eso que el crecimiento de Android ha sido constante durante todos estos años y nunca se había reportado ni un mínimo descenso. Hasta que, según un informe de comScore, analizado por ASYMCO nos deja ver la que ha sido la primera baja de usuarios de Android.
El estudio ha sido en base al uso de smartphones en los Estados Unidos y dice que el porcentaje de usuarios con Android es de un 52% dentro de 142 millones de usuarios consultados, cifras que otorgan 74.84 millones de usuarios, pero que mediante un estudio anterior, dice que el porcentaje dentro de 141 millones de usuarios es del 52.4%, lo que nos da unos 73.88 millones de usuarios. Cifras que han disminuido no de manera notable pero sí como para abrir el debate.
Y es que, en el caso de su competencia, iOS, viene con un aumento constante durante los últimos 6 meses, con 11 millones de usuarios nuevos en ese lapso.
Habrá que ver si la baja sigue y los usuarios de Android dejan de ser fieles y optan por el sistema operativo de Apple.
