
Es debido a ello que son millones de usuarios que siempre se encuentran en búsqueda de aplicaciones o formas para poder utilizar por más tiempo su terminal entre cada carga, así que el día de hoy no te daré a conocer una app para esta misión, pero si tips básicos con los que puedes ahorrar mucha batería.
Las grandes pantallas y el brillo
Una de las principales razones por las que la batería de móviles Android se agota es por la pantalla, ya que hoy en día la mayoría de los móviles utilizan de 4 a 5.5 pulgadas, algo que hay que considerar, así que la solución a este problema es la reducción.
Este proceso es bastante sencillo, solamente debes de acceder al menú previo que se encuentra en tu pantalla al momento de observar las notificaciones y desactivar la opción de “Brillo automático”, ya que al estar en constante cambio la batería va gastándose, así que lo recomendable es dejarlo de manera manual.
Además en este sentido también hay otro tip para ahorrar batería Android, el cual consiste en acortar el tiempo de espera que la pantalla pasa para que se apague al no registrar actividad, pero mucho usuarios no lo tienen activado y consumen energía de manera innecesaria.
Así que para ello deberás dirigirte a Menú, ajustes, opciones de pantalla y elegir “Tiempo de espera de la pantalla”, en donde tendrás que elegir la que más te convenga, lo ideal sería en 10 segundos.
Desactivar conexiones
Otro de los mejores tips para ahorrar batería en tu móvil Android es la de desactivar todas aquellas conexiones que no te encuentres utilizando, ya que siempre se encuentran en funcionamiento y en búsqueda de otros dispositivos.
Así que para economizar batería lo mejor será desactivar todas aquellas como el Bluetooth, el GPS, el 3G y el WiFi cuando no se estén utilizando. Esto se puede llevar a cabo desde el mismo panel de notificaciones de una manera bastante sencilla.
Los widgets
Gracias a la personalización que ofrecen los diferentes widgets Android que se encuentran disponibles para los usuarios son muy utilizados por éstos. Pero en muchas ocasiones requieren de una conexión a Internet como si se tratará de otra red social para mantenerse actualizados, tal y como sucede con los del clima. Así que lo recomendable es no tener los widgets que no son necesarios.
Las aplicaciones
Otro de los elementos que consume muchos recursos de la batería son las aplicaciones que necesitan de una conexión a Internet, ya que se encuentran en constante sincronización, por lo tanto res muy recomendable poder ampliar el intervalo entre cada una de ellas, esto se debe de realizar en: Menu. Ajustes, Sincronizaciones y allí elegir la app que creas está consumiendo mucha batería.
Controla lo que consume tu batería
Por último y no menos importante es que vayas controlando todo lo que consume tu batería y en tu móvil Android se puede conocer para ello deberás de ingresar a Menú, Configuración y tras ello en Batería y se desplegará un detalle donde podrás conocer que es lo que más recursos utiliza.
También podrás observar las aplicaciones que más pila han consumido, el tiempo en pantalla, las apps que se ejecutan en segundo plano entre otras. Así que pon en práctica estos tips básicos para ahorrar batería en tu móvil.





Deja un comentario