Ya sabemos todos que la palabra smart significa inteligente y actualmente se lo aplicamos a teléfonos y televisiones, dadas sus nuevas posibilidades de realizar ciertas tareas como navegar por Internet, acceder a redes sociales, leer noticias y mucho más.
Aunque a dia de hoy se vendan la mayoría de tv con Smart Tv, seguramente tengamos alguna en casa que no lo incluya, pero seguramente nos interesa que lo tenga y os doy algunas opciones para ello.
Una de las opciones actuales para actualizar nuestro tv a Smart Tv es conectarle un dispositivo preparado para ello. En el mercado hay este tipo de dispositivos que son unas cajas con conexión Wifi, USB, salida HDMI y en su interior un sistema operativo Android.
Con ésto podemos realizar casi las mismas tareas que hace una Smart Tv y al igual que a las tvs, podemos conectarle ratones, teclados, discos duros y demás dispositivos. Algunos incluyen hasta un sintonizador de televisión,con lo cuál, podemos ver nuestros canales en HD y grabarlos en una memoria externa.
Una segunda opción y la cuál no requiere de inversión económica, es usar nuestro teléfono directamente en nuestro televisor mediante la salida HDMI. Podemos tener todo el potencial de Android en nuestro televisor y sin tener que optar por un segundo dispositivo.
La ventaja de usar Android como sistema de Smart tv, es que cuenta con muchas más aplicaciones que el sistema que llevan incorporado los televisores. A parte, cada vez que sale una nueva aplicación, Android es uno de los primeros sistemas operativos en incorporarla.
Así que si quieres convertir tu tv a Smart Tv, ya tienes un par de formas de como hacerlo.
