Todos los que en la actualidad disponemos de un teléfono inteligente Android, somos usuarios de operadoras que nos ofrecen tarifas que incluyen un determinado paquete de minutos de llamadas, megas para navegar y SMS para consumir a lo largo de cada mes.
Uno de los problemas más habituales que surgen a la hora de hacer un uso eficiente de lo que nos ofrece nuestra operadora, es que no seamos capaces de organizarnos correctamente y llevar una buena contabilidad de lo que llevamos consumido a lo largo del mes, tanto en megas como en minutos de llamadas, llegando incluso a la posibilidad de que los gastemos antes de la cuenta, lo cual lleva a muchos usuarios de Android a contratar tarifas mayores, con el consecuente gasto añadido mes tras mes que esto implica.
Sin embargo, hay una manera eficiente de saber cuantos recursos de nuestra tarifa llevamos consumidos a lo largo del mes, una solución mucho más sencilla y económica que cambiar a una tarifa superior.
¿Como podemos hacerlo?, ¿como podemos llevar la cuenta de todos los megas de internet que hemos consumido?, sigue leyendo este tutorial para Android y podrás encontrar la solución a tu problema.
Como controlar el consumo de tarifa en nuestro smartphone
Llevar una contabilidad exhaustiva de nuestra tarifa es algo tan sencillo como instalar una aplicación. En concreto, hemos elegido una que lleva el nombre de Callistics, y que nos ofrece una gran cantidad de utilidades y herramientas a través de las cuales podremos saber exactamente si hemos consumido más megas de la cuenta, o si por el contrario podemos seguir navegando o publicando en nuestras redes sociales sin que se vea reflejado en nuestra factura.
Cabe mencionar que existen muchas apps para Android similares, pero como ya hemos mencionado Callistics es una de las más completas, y además, nos ofrece todas sus utilidades de manera completamente gratuita.
Callistics para Android funciona de manera muy sencilla e intuitiva, de manera que una vez que la tengamos descargada e instalada en nuestro terminal a través de Google Play la abriremos para configurar avisos que nos notificarán cuando hemos alcanzado determinadas cifras de consumo.
Para ello, entramos en la interfaz principal de Callistics y pulsamos donde dice “Ajustes“, en el icono con forma de engranaje que podremos encontrar en la esquina superior derecha.Una vez aquí, podremos establecer diferentes variables, como por ejemplo:
- El primer día para contabilizar nuestra facturación
- Números excluidos (en su mayoría números gratuitos o promocionales que estarán fuera de la contabilidad mensual de la app)
- Límites de tiempo tanto en llamada de voz, mensajes y datos móviles 3G.
¡Así de sencillo!, tan solo tenemos que personalizar correctamente estas variables ajustándolas a las de nuestro contrato, para que Callistics se encargue de calcular todo el consumo mensual que realizamos a través de nuestro dispositivo móvil, de manera que nos informará cuales son los números de teléfono con los que gastamos más minutos de llamada mes tras mes, así como las páginas o aplicaciones móviles en las que hemos gastado una mayor cantidad de datos.





