Es raro el día que no escucho a algún amigo o familiar decir que la batería de su smartphone no le dura nada, o que solo le dura un día o dos. Pero a mi me gustaría analizar esto.
Llevo manejando móviles mucho tiempo y es verdad que antes las baterías duraban un montón, semanas enteras. A mi se me olvidaba donde había guardado el cargador de una vez para otra(no exagero). Y de repente la batería de nuestros móviles se nos van en un día. Pero muchas veces, no caemos en la cuenta de que antes el teléfono solo se usaba para llamar, y poco, con las antiguas tarifas que teníamos.
De repente lo usamos para llamar, por supuesto, navegar por internet, comunicarnos con la gente sea por chat o redes sociales,para sacar fotos, jugamos a juegos, vemos películas, gestionamos documentos, lo utilizamos como gps y montones de cosas que pueden hacer estos pequeños(y menos pequeños)cacharros. Pero ¿podemos hacer todo eso con un ordenador portátil y que nos dure todo el día o dos?
¿Estaríamos dispuestos a asumir que nuestro flamante móvil tenga 3 o 4 milímetros más de grosor para llevar una batería de más capacidad? Hablando claro, me gustaría que los fabricantes de componentes, invirtiesen más recursos a buscar baterías de más capacidad. Ya hay varios tipos de baterías nuevas en estudio, pero no sabemos todavía si saldrán al mercado, ni cuando.
Mientras tanto, a desconectar lo que no nos sirva y por si acaso llevar un cable en el bolsillo para conectarlo el rato que estamos en casa de los amigos.


