Todas las personas tenemos manías con cosas que hacemos a diario, pero resulta que también teneos manías con objetos y uno de ellos y que usamos mucho es el teléfono móvil.
Hoy he decidido hacer un recopilatorio de las manías, caprichos o llámalo como quieras, de las cosas que suelo ver a diario cuando veo a mis amigos, familiares y demás con el teléfono.
¿Por qué le hablas al altavoz?
Desde que Whatsapp puso de moda el grabar audios, que por cierto es una idea muy buena para los que tienen pocas ganas de escribir, veo a diario otra de las manías una y otra vez, que cuando la gente graba audios, le habla al altavoz en vez de al micrófono.
Haciendo un ejercicio de memoria, os explico que casi todos los teléfonos móviles tienen el micrófono abajo y el altavoz arriba. Pues yo por más que se lo explico a mi gente siguen hablándole al altavoz.
Publicidad¿Por qué usas la pantalla como linterna?
Yo entiendo que tenemos smartphones con unas pantallas muy grandes, pero por muy grande que sea o por mucha luz que de, no podemos compararla con la función linterna. Y suelo ver gente buscando cosas usando la pantalla y obviamente es cuesta más trabajo.
Casi todos los teléfonos traen una función que podemos usar el flash de la cámara como linterna y si no, se le puede instalar una aplicación, porque hay muchas para ello.
Esa alarma sonando los fines de semana
A ver te pregunto, ¿cuántas veces has estado por ahí en casa de amigos, familiares o quien sea y les ha sonado la alarma por la mañana? Después te dicen que se les ha olvidado quitarla.
Si hay algo que Android tiene bueno es el sistema de alarmas, dado que las puedes configurar para que suenen los días de diario, solo los fines de semana, solo días puntuales, etc. Así que te recomiendo revisar las tuyas.
Publicidad¿Apuntar las contraseñas? ¿Para qué?
Cada vez que un familiar, amigo o quien sea me avisa para configurar un teléfono nuevo me pongo a temblar. Si, he dicho temblar, dado que si hay algo que nunca tienen son las contraseñas de la cuenta de Google, ni la de Facebook, ni ninguna.
Amigos, novias y familiares del mundo, si necesitáis que os ayudemos a configurar vuestro nuevo teléfono, tablet o lo que sea, tened siempre apuntadas las contraseñas, que después no hay quien pueda configurar un teléfono.
Y mira que configurar uno es cosa sencilla, dado que en un rato está hecho. Pero claro, si tienes que estas recuperando la contraseña de todas las cuentas de otro, la cosa puede alargarse a una horas.
Los Whatsapps y los semáforos no son amigos
Si eres conductor, más de una vez te habrá pasado que el coche que estaba delante tuya en el semáforo tardaba un bien rato en salir y cuando te das cuenta está con el teléfono en la mando escribiendo.
A ver, a mi personalmente me da igual espera un poquitín, pero claro, la cosa es que si no avisas, se te puede volver hasta el semáforo rojo de nuevo. Y ya no hablemos del peligro de conducir y tocando el teléfono. Móvil y coche no son amigos y eso ya te lo dice la DGT.
Si el micro te funciona bien, ¿por qué chillas?
Hay gente que por el motivo que sea, cada vez que hablan por teléfono se ponen a chillar como si la otra persona no las escuchara. Vaya yo cuando hablo con alguno de estos suelo bajar el volumen del altavoz, porque si no me quedo sordo.
Reconozco que hay gente con problema de audición y no les queda más remedio. Pero también hay mucha gente que escucha bien y creo que es pura manía.
Estoy viendo la tele
A quien no le ha pasado estando viendo la televisión, que la persona que se ha puesto a tu lado ha llamado o le han llamado por teléfono y se ha puesto a hablar no dejándote escuchar el televisor.
A mi personalmente es algo que no me gusta nada. Vamos a ver, si la casa o piso es grande, o tiene como mínimo una habitación, ¿por qué te pones al lado mío? Y más como sea de las que también chillan…
Y hasta aquí las manías
Obviamente todas estas manías que te he contado es para que nos riamos un rato y veamos las cosas que solemos hacer tan raras.
¿Sueles hacer alguna de estas cosas o tienes alguna manía que te gustaría contarnos? Te invitamos a usar los comentarios.