Los smartphones de hoy en día al contar con procesadores de grandes características, mejores gráficos y sobretodo pantallas de 5 pulgadas en adelante, hacen que la batería del móvil se descargue muy rápido y todos los usuarios deban de llevar con ellos su cargador en todo momento, ya que regularmente lo deben de cargar al menos 2 veces al día si se tiene un uso frecuente del dispositivo.
Es precisamente debido a ello que muchas personas dañan la batería del terminal tras un par de meses de uso del mismo o simplemente la vida útil de este accesorio cada vez es menor, así que la desesperación es tal que los usuarios se frustran.
Pero si quieres evitar molestias, puedes seguir algunos consejos al momento de cargar tu móvil y con ello no sufrir enojos porque la batería de tu móvil no dura prácticamente nada, así que demos un vistazo a los mismos.
Evita los cargadores incompatibles
Uno de los mayores errores que la gran mayoría de usuarios de móviles o tabletas Android comete es el de utilizar cualquier cable usb y cargador que vendan en las tiendas, muchas veces por ahorrar un par de euros en los mismos, pero es un grave error que no se debe de cometer, ya que en teoría son compatibles con vuestro modelo de terminal, pero que tras un par de meses las consecuencias estarían allí a la orden de la mano.
Así que una excelente recomendación de los usuarios más antiguos y con experiencia de Android es no confiar en los cargadores universales, ya que algunos son de alta potencia y los móviles en muchas ocasiones no necesitan demasiada carga, además puede también que no sean compatibles con la carga rápida o al contrario que necesiten de la misma.
Esto genera que la batería se sobrecargue y su tiempo de vida útil cada vez sea menor, además en pilas que son un poco más potentes, estos cables usb genéricos no llegan a cargar ni siquiera el 75 por ciento de la misma. Así que para evitar este tipo de problemas lo recomendable siempre es utilizar el cargador original o saber comprar un buen cargador para tu smartphone y con ello evitar cualquier tipo de gastos innecesarios en el futuro.
Evitar zonas de altas temperaturas
En los últimos años seguramente muchos se han podido dar cuenta que existen grandes posibilidades de que las baterías exploten o en el peor de los casos que termine envuelta en fuego al momento de estar cargándose, esto especialmente en terminales que tienen la capacidad de contar con la carga rápida, un detalle que ha aumentado la posibilidad de las explosiones.
Pero en realidad se debe a que el móvil estaba cargándose en un sitio con una temperatura muy alta y que los usuarios en realidad no tuvieron las precauciones del caso, ya que el calor es algo que afecta considerablemente a las baterías.
Es decir que al momento de estar cargando tu dispositivo lo más recomendable es evitar situarlo por ejemplo detrás del televisor, un microondas o cualquier otro electrodoméstico u ordenador en funcionamiento que pueda generar una ola de calor a su alrededor.
Otra de las situaciones que es muy común es dejar cargando el móvil en el coche y tenerlo aparcado expuesto al sol, esta es una práctica que debes de evitar a como sea, porque puede generar que la batería del terminal explote o arda en llamas y puedas sufrir un accidente mucho más grave. Así que de ser posible no lo cargues dentro de tu vehículo a menos que la temperatura ambiente no sea calurosa.
El mal funcionamiento del móvil
Uno de los tips para saber que estás utilizando mal el cargador de tu móvil o que simplemente no es compatible con tu terminal es percatarse del funcionamiento del terminal Android al momento de estar cargándolo, es decir si estas utilizando tu smartphone precisamente al mismo tiempo que está cargando y este simplemente no funciona como debería es decir si se ralentiza o la música no suena.
Si el móvil se reinicia cuando enchufas los auriculares o si la pantalla del smartphone se queda frizada y el touch del dispositivo no responde como debería también es otro de los detalles que sucede, así que si te pasa cualquiera de los anteriores o simplemente tu móvil no funciona de la misma forma, estás utilizando un cargador incorrecto para tu terminal.
Así que la principal tip para cargar la batería de tu móvil es la de utilizar el cable y cargador original del fabricante que ha desarrollado el smartphone o al menos uno que se encuentre certificado para la carga del modelo que posees.
Además también es recomendable no utilizar el móvil mientras se esté cargando, ya el cable se fuerza un poco más y la batería es probable que lo resienta.





Deja un comentario