Las redes Wifi son una de las características que aporta movilidad a la plataforma Android y la convierte en un sistema muy eficiente y versátil, pues dispone de un amplio mercado de aplicaciones dispuesto a mejorar la funcionalidad de las conexiones online.
Si alguna vez has notado que la conexión Wifi de tu Android funciona más lento de lo habitual o carga despacio, es posible que tengas algún infiltrado en tu red, pues existen muchas aplicaciones destinadas a “descifrar” todo tipo de contraseñas de acceso a redes inalámbricas, por lo que nunca está de más tomar medidas excepcionales como Fing, una aplicación especialmente desarrollada para detectar intrusos en tu red Wifi fácilmente desde Android.
Para averiguar si existen infiltraciones en tu red Wifi con Android, sólo tienes que descargar e instalar la siguiente aplicación y hacer un rápido scan para detectar todos los dispositivos conectados a tu red para identificar conexiones desconocidas y limitarles el acceso.
Una vez hecho en scan, os saldrá una lista con los dispositivos conectados a vuestra red Wifi. En ese momento, pensad en los dispositivos que vosotros tenéis conectados a vuestra red, mirad los ordenadores, móviles, tablets, tv smart tv y demás.
La aplicación nos da un breve detalle del dispositivo que puede ser, pero a veces puede que no sepa identificar el dispositivo que hay conectado, si es un reproductor multimedia u otro. Por eso, sumando los que tenéis conectados a vuestra red, sabréis si hay alguien conectado desde fuera.
Es una aplicación muy avanzada, dado que dispone de servicios como ping, traceroute, service scan y muchas más cosas, que usan los expertos en redes. Si eres un experto, no tengo que explicarte para que sirven y si no lo eres y tienes curiosidad, ahora es el momento de documentarte.
Descarga Fing





