Si eres de los que le gusta acostarse de noche y que nadie te moleste, seguro que esta función te va a encantar.
En Android existen muchas funciones que hacen que nuestra vida no sea tan estresante con el teléfono todo el día pitando como la del modo avión. Lo enciendes y ni te llegarán llamadas de nadie, ni mensajes, ni por supuesto avisos del Whatsapp.
Pero te pregunto, ¿para qué queremos el teléfono en modo avión encendido y gastando batería? Pues para eso la función que hoy os voy a mostrar, la de encendido y apagado automático en Android.
Programando el encendido y apagado en nuestro móvil Android
Que yo sepa, desde las versión 4 y algo de Android y creo que es solo en teléfonos BQ, incorpora una función que nos permite apagar y encender nuestro terminal automáticamente. Yo uso actualmente un BQ Aquaris E5 4G del cuál estoy super contento y me la trae.
Para poner en marcha esta función nos tendremos que ir a los Ajustes, bien desde el botón que hay en donde están las aplicaciones o desde la barra de notificación.
En el apartado Sistema de los Ajustes, veremos la función que obviamente se llama Programar encendido y apagado. Pues nada, entramos dentro.
Ahora podemos ver unos ajustes muy sencillos:
- Habilitar la programación de encendido: Para que el teléfono se encienda cuando nos haga falta, como por ejemplo por la mañana.
- Editar la información de encendido: Para ajustar la hora a la que queramos que nuestro Android se despierte.
- Habilitar la programación de apagado: Aquí activaremos si queremos que nuestro smartphone se apague o no.
- Editar programación de apagado: Donde elegiremos la hora a la que se debe apagar, como por ejemplo antes de acostarnos.
Una vez que lo tengas todo listo, el teléfono se apagará y encenderá automáticamente a las horas que lo hayas puesto. Una función muy sencilla, útil y de la que disfrutaremos por las noches sin que nadie nos moleste.
Atención: Función no recomendada para trasnochadores que se tiran hasta las tantas de la noche navegando entre webs y redes sociales.





Comentarios