Desde que algunas operadoras no entregan teléfonos, mucha gente se cuestiona comprar un terminal libre. Pero yo no voy a hablar de si sale más rentable un terminal libre o de alguna compañía, porque eso depende del gasto que tengamos cada uno. Éste articulo va enfocado al precio y al uso de los móviles.
Resulta que hay muchas formas de comprar móviles, nuevos, de segunda mano, con las operadoras y todos tienen algo en común, el precio. Y es que comprar un smartphone o teléfono inteligente, tiene un precio similar a un ordenador. Los hay de 150 Euros, de 500, incluso hay algunos que sobrepasan con creces los 1000.
La duda viene en que si nos compraríamos un móvil de 400 Euros, o vemos mejor invertir el dinero en un ordenador, o en un televisor o en otra cosa. Para ello vamos a pensar en el uso que le hacemos a un smartphone, porque ya os digo, que seguro que el uso es más continuo y más intenso. Vamos a realizar una serie de preguntas a ver el uso que le hacemos.
- ¿Lo primero que haces por la mañana es coger el móvil?
- ¿Usas el móvil como despertador?
- ¿Lees las noticias en el móvil?
- ¿Navegas por Internet bastante desde el móvil?
- ¿Usas el móvil como gps?
- ¿La música la escuchas desde tu móvil?
- ¿Ves películas con tu móvil?
- ¿Lees libros con tu móvil?
- ¿Te comunicas con la gente desde el móvil, Whatsapp, Skype, redes sociales, etc…?
- ¿Usas tu móvil como oficina, correo, calendario documentos, etc…?
- ¿Juegas con tu móvil a videojuegos?
- ¿Usas tu móvil como pendrive o almacenamiento de archivos?
- ¿Usas tu móvil como cámara de fotos o de vídeo?
- ¿Haces compras desde tu móvil?
- ¿Usas el móvil como mando a distancia de tu televisor?
Si la respuesta a la mayoría de estas preguntas es si, ya tienes la respuesta a que si estaría justificada la inversión en un smartphone. También podemos pensar, cuanto nos costaría comprar los diferentes dispositivos, para hacer todo lo que hace un smartphone. Y no hace falta comprar un móvil de 500 Euros, hay móviles nuevos o de segunda mano, que por ciento y pico Euros, hace todo lo que hemos dicho.
Me habré dejado atrás muchos usos de un móvil, pero no quería alargar mucho ésta entrada, porque la idea es ver el uso diario que le hacemos a los móviles y que no le hacemos a ningún dispositivo de los que tenemos en casa.





