Publicidad

Puede que no sepas aun que es Xbox Smart Glass. Bien, pues te cuento que es una aplicación gratuita para tu Android que desde ya puedes descargar.

Esta te ofrece la posibilidad de utilizar tu teléfono o tablet Android como segunda pantalla de tu consola Xbox.

Lo único que debes hacer es instalar la app y ya podrás interactuar y navegar por la interfaz desde tus manos.

¿Solo una segunda pantalla?

Publicidad

No, Xbox Smart Glass no solo es una segunda pantalla. Podrás encender y apagar tu Xbox sin tener que estar frente a la televisión, estando en cualquier estancia de tu casa siempre y cuando te llegue la conexión Wifi.

Tendrás acceso a tu lista de contactos pudiendo ver su situación, saber a que juegan e incluso escribirles mensajes instantáneos y sin la necesidad de encender tu Xbox. Esto es algo muy positivo que podrás hacer sin la misma conexión tan solo iniciando con el usuario.

La promesa perdida es el poder tener compatibilidad con juegos. Hablo de el aspecto de usar tu móvil como segunda pantalla literalmente mientras jugamos. Poder jugar mientras observas el menú, el mapa o tu inventario podría haber sido el punto fuerte de la aplicación pero creo que esto no ha sido así. Esta opción se quedo en el olvido y no se le ha dado ninguna salida. Aun así la propuesta es brutal.

Publicidad

Iniciar juegos es algo más básico pero que tampoco está mal en algún caso concreto. Algo muy bueno bajo mi punto de vista es la opción de poder controlar tus series o películas. Rebobinar, pausar e iniciar la reproducción no es solo lo que nos ofrece, además podremos tener acceso a contenido extra o información interesante de lo que vemos sin detener la reproducción.

Usar el teclado de tu dispositivo para escribir más fácilmente en tu consola creo que es lo mejor que nos puede aportar Smart Glass. La navegación por Internet es mucho más fluida de esta forma.

¿Qué condiciones has de cumplir?

Obviamente tener Xbox y haber descargado la aplicación. Una vez esto cumplido tendrás que tener tu teléfono y la consola bajo la misma conexión Wifi. Cuanto más rápida sea la conexión mejor rendimiento. Es ahora cuando se establecerá la sincronizan y ya podrás comenzar tu experiencia.

Ocupa un tamaño de 16,16 MB y su última actualización fué el 29 de Junio de 2015.

Opinión personal

Yo no tengo una Xbox y no he podido probar Smart Glass en primera persona. Lo que si os puedo decir es que las opiniones en Google Play no lo dejan demasiado bien. También es cierto que no hace mucho salió una nueva versión de esta aplicación bajo el nombre de Xbox que según cuenta en la descripción se ha mejorado.

 

Sus desarrolladores asocian el nuevo nombre a un completo cambio en la interfaz y a sus funciones

La última actualización de esta nueva versión fué el 16 de septiembre de 2016, Ahora dobla el numero de descargas y su tamaño es de 25,91 MB. Sin embargo de nuevo las opiniones que he visto no la ponen exactamente por las nubes. Todos coinciden en que le hace falta mejorar.

Price: Free

Realmente creo que lo propuesto en estas aplicaciones es muy buena idea. Lo hace todo más ágil y cómodo. La cosa de una segunda pantalla ya nos la propuso Nintendo con su Wii U y el Game Pad y aunque la consola no salió bien parada la doble pantalla siempre ha estado en mente de todos.

Sony por su parte cuenta con una aplicación similar que en este caso si que tengo y ciertamente utilizo bastante. Pero esto ya es otra historia.

Publicidad

Únete a nuestra comunidad Android y no te pierdas ninguno de nuestros tutoriales, noticias, reviews y mucho más...

COMPARTIR
Malagueño desde pequeño. Soy un apasionado de todo lo que me gusta, que no son pocas cosas. Cine, videojuegos, cómic, juegos de mesa, la fotografía y dibujar son algunos de mis hobbies, aunque no todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Al enviar el comentario aceptas la política de privacidad y la política de comentarios.