A veces sin saber exactamente por que, la batería de nuestros móvil se comporta de manera no habitual, empieza a durar menos de lo que estábamos acostumbrados, ¿por qué?, es posible que tengamos que volver a calibrarla.
Vamos a ver una manera sencilla para poder hacerlo, utilizaremos una aplicación que esta en el Google Play, que es Battery Calibrator.
- Instalaremos la aplicación en nuestro móvil (hay que ser root), la ejecutaremos y le daremos permisos de superusuario.
- Una vez que ya este abierta, conectaremos el móvil al cargador a través de la red eléctrica, no del USB del ordenador.
- Cuando este cargado, la aplicación nos avisará, aún debemos esperar unos 30 minutos más.
- Presionaremos el botón que indica Battery Calibrator, confirmaremos si nos lo pide, cuando nos indique que ya esta calibrada y desconectaremos el móvil del cargador.
- Usaremos el móvil de forma habitual, hasta que la batería de nuestro móvil se agote por completo, entonces volveremos a cargarla hasta alcanzar el 100%.
- Repetiremos el proceso del punto 5 una vez mas.
Ahora ya tendremos el Wipe Battery Stats hecho de forma correcta y por tanto nuestra batería estará nuevamente calibrada.

Publicidad


