La marca que quiere llevarse todo para estas fechas de fin de año sin lugar a dudas es Motorola, quienes han presentado varios terminales para todo tipo de gusto, uno de ellos es el Moto G4 Plus. Un terminal que ya no es similar a lo que sucedía con lo que se veía en este tipo de gama media hace aproximadamente 3 años.
A pesar de ello desde que Lenovo se encuentra en el mercado, la gran mayoría de gamas de Motorola ha sufrido cambios y la gran mayoría son para bien de la firma. Los dispositivos modulares son un claro ejemplo de ello pero también otros modelos como este terminal que a más de alguno le llamará la atención.
El móvil se encuentra disponible desde hace un par de meses, pero la firma ha querido ofrecerle un empujón para esta temporada que se avecina y ha ofrecido descuento en sus tiendas para adquirirlo. Así que conozcamos un poco más de las principales características que forman parte de este dispositivo.
Pantalla
Uno de los aspectos que más llaman la atención del Moto G4 Plus sin lugar a dudas es la pantalla, ya cual en esta ocasión cuenta con un tamaño de 5.5 pulgadas, por lo tanto se convierten en una excelente alternativa para todos los usuarios, ya que la misma es grande y permite tener una mejor ángulo de visualización.
PublicidadEn lo que se refiere a la resolución la misma es de 1920 x 1080 píxeles y un total de 400 píxeles por pulgadas con lo cual la calidad en las imágenes se garantiza al máximo. La protección de ésta corre a cargo de una lámina de Gorilla Glass clase 3.
Según los usuarios que ya cuentan con un modelo de este terminal el balance de blancos y los colores del dispositivo son muy buenos y la experiencia con cualquier tipo de archivo multimedia como vídeos o fotografías es muy satisfactoria.
Hardware del Moto G4 Plus
Dentro de las principales características con las que el Moto G4 Plus integra se encuentra por ejemplo un procesador Snapdragon 617 fabricado por Qualcomm de 8 núcleos, el cual combina a la perfección con los 2 GB de memoria RAM que posee. Es decir que podría compararse con algunos como por el Alcatel Idol 4 y el HTC One A9.
PublicidadLos gráficos tienen grandes detalles especialmente en los juegos que necesitan de una excelente calidad, esto gracias a que la unidad de procesamiento de gráficos que posee este modelo de Motorola es la Adreno 405 que funciona a 550 MHz.
El espacio de almacenamiento interno que posee el Moto G4 Plus es de 32 GB, perfecto para almacenar fotografías y vídeos, pero si eres de los que siempre necesita más la buena noticia es que existe una versión de 64 GB o también se puede ampliar por medio de tarjetas MicroSD.
Cámara
La cámara del terminal es bastante buena, por ejemplo en la parte delantera integra una con capacidad de 16 megapíxeles con una apertura de tipo f/2.0 y un enfoque híbrido de láser con una detección bastante importante de fase.
Para los selfies también integra otro sensor en la parte frontal del Smartphone, éste con una apertura F/2.2 y un total de 5 megapíxeles. Según pruebas recientes la calidad de la imagen sitúan a la de éste móvil al nivel del iPhone 6S Plus, es decir que no es nada despreciable la misma.
Dentro de las principales características de la cámara se puede mencionar por ejemplo que integra HDR por defecto y un software que tiene la capacidad de ofrecer un ajuste en el balance de blancos, ISO y una mejor velocidad de la obturación y el contraste.
Batería
Para contar con una pantalla de 5.5 pulgadas se debía de integrar una batería que al menos tuviera un rendimiento aceptable, en este aspecto Motorola incorporó una con capacidad de 3000 mAh que se carga por medio de un puerto de tipo B y de 12 V con Turbocharging.
Software
El software es una de las partes importantes en todo móvil y el Motorola G4 Plus funciona bajo el Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo para móviles de Google y con una capa de personalización bastante interesante y solamente con dos aplicaciones preinstaladas.
Se trata del asistente Moto y los ajustes del Active Display para accesos rápidos, algo que seguramente agradecerán todos los usuarios que adquieran este nuevo móvil de Motorola. El peso es de 155 gramos.
Precio y disponibilidad
El precio es una de las partes importantes de cualquier móvil, así que el Moto G4 Plus en color blanco tiene un coste que ronda alrededor de 220 euros al igual que la tonalidad negra. Es decir que se tiene un descuento de al menos 40 euros.
El móvil ya se encuentra disponible en las diferentes tiendas de Europa desde hace algunos meses, pero la oferta es para las fiestas de fin de año. Sin lugar a dudas un móvil bastante interesante para todos los gustos.
