Tal y como sucede con cualquier situación de la vida real, los primeros días o meses que las personas tienen un gadget nuevo, se la pasan de lo mejor con el dispositivo, les fascina el diseño y todas las configuraciones que pueda tener el mismo, pero conforme el tiempo va transcurriendo y la monotonía se convierte en el diario vivir nos aburrimos. En este caso suele ser algo común dentro de los usuarios de móviles y por ello que te queremos dar unos consejos.

La gran mayoría lo cambia por uno más reciente o de otra marca, pero si eres de los que no acostumbra a cambiar su terminal en mucho tiempo o no desea gastar más dinero en algo que realmente no utilizará al máximo, lo mejor será seguirle sacando provecho al móvil, especialmente cuando se trata de un Android, el cual es uno de los más personalizables que existen en el mercado.

Así que hoy te daré a conocer algunos pequeños consejos para que puedas transformar tu móvil y que de nuevo te vuelva a mantener ilusionado como en los primeros días que lo tuviste en tus manos.

Una personalización básica

Son muchos los usuarios que no tienen muchos conocimientos al momento de utilizar un móvil Android, es por ello que desde que adquirieron su dispositivo no hay realizado ningún cambio en el mismo y solamente se han dedicado a recibir y enviar mensajes y llamadas.

Publicidad

Así que para este tipo de usuarios una de las primeros consejos es la de cambiar el fondo de pantalla que posee, ya que en Internet puedes encontrar cualquier tipo de imagen que puede dejar guay tu terminal, además de cambiar el sonido de las llamadas.

Google Play es un sitio mágico en donde puedes encontrar todo tipo de aplicaciones para poder personalizar tu móvil, una de las más divertidas a título personal son los launchers los cuales tienen la capacidad de cambiar por completo la interfaz de tu dispositivo y hacer que la forma de interactuar sea totalmente diferente.

Es decir que se podrá darle una vista totalmente diferente al móvil Android, así que esta es una de las mejore opciones para salir de la monotonía que tu móvil tiene, para ello ya he escrito un post con los mejores launchers de Android para que te tomes una idea de cuál podría combinar con tu personalidad.

Publicidad

Los iconos de las apps

Al momento de ingresar al menú de tu móvil lo primero que verás en el escritorio son los iconos de todas las aplicaciones que tienes instalado en el mismo, así que al momento de ejecutarlos verás que siempre son de igual forma, algo que a la larga te aburrirá, así que un buen tip es el de cambiarles la apariencia visual.

Si eres un usuario básico lo más probable es que te estás preguntando ¿Cómo instalar un paquete de íconos en tu terminal? La respuesta es muy sencilla ya que lo puedes descargar de manera directa desde Google Play.

Así que lo único que debes de hacer es ingresar a la tienda y buscar “iconos” y una vez allí se te desplegará un listado de los más descargados, pero son muchos los que coinciden que dentro de los mejores se encuentran algunos como: Moonshine, Retro Icons y Long Shadow.

Lo mejor de todo es que solamente debes de instalarlo y en el escritorio de tu móvil presionar sobre la aplicación de iconos que hayas instalado y tras ello disfrutar de una personalización totalmente diferente.

Actualiza la versión de sistema operativo

Seguramente si ya estás aburrido de tu móvil es porque ya tienes varios meses con él y puede que no tengas la última versión de Android que tu dispositivo soporta, así que lo mejor será comprobarlo para que tengas algunos cambios significativos en la interfaz de tu terminal.

Para ello deberás de acceder a Ajustes de tras ello en Acerca del Dispositivo y en la primera casilla verás la opción que lleva por nombre “Actualización de Software”, al seleccionarla te confirmará la acción y el SO se iniciará a descargar. No te preocupes porque tu terminal puede reiniciarse en un par de ocasiones, pero cuando esté listo seguramente te llamará la atención el nuevo diseño.

Compra accesorios

Si eres de los que no acostumbra proteger su móvil Android, una excelente opción para darle una vista diferente a tu equipo es la de darle un toque diferente a la parte estética y para ello en las tiendas existen diferentes fundas para que se vea mejor y tenga un toque diferente.

Tal y como sucede con algunos bolsos que llevan un pequeño colgante en el zipper, también puedes hacerlo en tu móvil y colgarlo en alguna de las esquinas del terminal.

¿Qué opinas de estos consejos?

Así que ya sabes, por muy sencillos que parezcan estos consejos, seguramente te ayudarán un poco para darle un plus extra a tu dispositivo y con ello romper con el aburrimiento que tenías del mismo.

Publicidad

Únete a nuestra comunidad Android y no te pierdas ninguno de nuestros tutoriales, noticias, reviews y mucho más...

COMPARTIR
Adicto a los móviles y videojuegos, me gusta modificar los terminales para que no se vean tan clásicos y disfrutarlos al máximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Al enviar el comentario aceptas la política de privacidad y la política de comentarios.