Durante la celebración del Mobile World Congress, el cual se llevó a cabo hace un par de meses en la ciudad de Barcelona, Samsung no presentó ningún indicio que lanzaría al mercado una nueva tableta, esto para acompañar a sus buques insignias, el Samsung Galaxy S7 y la versión edge.
A pesar de ello desde hace algunos días se encuentran varios rumores en la web que indican que la firma surcoreana si se encuentra trabajando en una nueva tableta, la cual al parecer saldrá a la venta a lo largo del verano, tal y como sucedió con la versión anterior de esta gama, se trata de la Samsung Galaxy Tab S3, de la cual ya se conocen algunos detalles.
Pantalla
Uno de los aspectos más importantes en la nueva tableta de Samsung sin lugar a dudas es sun pantalla, ya que ahora se dice que será de 9.6 pulgadas y que tendría la capacidad de ofrecer una resolución de 2048 x 1526 píxeles.
Pero según las últimas filtraciones no será de esa manera y será de 8 pulgadas, seguramente con un poco menos de resolución, pero que finalmente es bastante aceptable tomando en cuenta otros modelos.
Hardware
En lo que respecta al hardware de la Samsung Galaxy Tab S3 puede mencionar que la misma incorporará un procesador Snapdragon 652 desarrollado por Qualcomm, el cual combinaría a la perfección con una memoria RAM de 3 GB, con lo que el rendimiento y la potencia se encuentran totalmente garantizados.
El dispositivo también tendrá una tarjeta de gráficos para garantizarla fluidez en esa parte, se trata de la GPU Adreno 510. En lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento la tableta será de 32 GB, la cual se puede ampliar mediante la inclusión de tarjetas MicroSD hasta los 500 GB.
Sin duda alguna integra un hardware bastante completo con el que los usuarios podrán instalar aplicaciones pesadas, ya que los recursos del sistema son bastante buenos y tienen la capacidad de soportar cualquier software.
Batería
La batería es uno de los elementos muy importantes y básicos de cualquier tableta nueva que saldrá al mercado, pero lamentablemente hasta el momento no se tienen datos de lo que será la de la Samsung Galaxy Tab S3.
El diseño
Para muchos usuarios el diseño de la tableta es algo en lo que prestan especial atención, así que este modelo se dice que será un poco más cuadrado en relación a otros modelos anteriores, especialmente de la línea S, los cuales son un poco más curvos en los laterales.
Es decir que las dimensiones de la tableta serán los mismos que la Samsung Galaxy Tab S2, la cual fue lanzada al mercado en agosto del 2015. Así que se podrían lanzar al mercado dos versiones, una con pantalla de 9.6 pulgadas de diagonal y la otra de 8 pulgadas.
Según rumores este es un poco diferente a la generación actual de móviles, pero contaría por defecto con el marcado del Samsung Galaxy S6, el cual ha sido muy bien aceptado por los usuarios, un claro ejemplo de ello es que se utilizó también para toda la gama del Samsung Galaxy A 2016.
El sistema operativo
Con relación al sistema operativo que la nueva tableta de Samsung que perteneces a la familia S de la firma, se encuentra que la misma se moverá por medio del sistema operativo para móviles de Google en su última versión, es decir que será el Android 6.0.1 Marshmallow.
El cual se dice será equipado de serie, pero se desconoce hasta el momento si contará con alguna de las capas de personalización que han sido frecuentes en los dispositivos de Samsung, lo cual seguramente será de esa forma.
El lanzamiento y precio
Hasta el momento se desconoce totalmente cuándo podría hacer el lanzamiento oficial de la Samsung Galaxy Tab S3 a las diferentes tiendas en el mundo, esto debido a que ni siquiera se ha presentado de manera oficial ante los medios de comunicación, pero existen algunas pistas que podrían revelar esa fecha.
Muchos expertos creen que serán durante el mes de agosto o a más tardar septiembre, tal y como sucedió con la Samsung Galaxy Tab S2, la cual salió a la venta aproximadamente en ese tiempo del 2015.
En lo referente al precio también es una incógnita, pero por obvias razones y por ser una generación más reciente el coste es un poco más elevado, además con la incorporación del procesador más completo de Qualcomm, el aumento es inminente.
A pesar que no existe una cantidad acertada, se dice que podrían rondar los 500 euros, algo que no sería tan descabellado, ya que continúa siendo un poco más de barato que por ejemplo el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge.
Habrá que esperar un poco más para conocer los detalles técnicos y el diseño final, pero seguramente no variará mucho de los rumores, así que será interesante ver lo que Samsung presentará.